Secciones
Venta de armas de Estados Unidos a los Emiratos Árabes es aprobada por Israel.
Mundo

Venta de armas de Estados Unidos a los Emiratos Árabes es aprobada por Israel

Israel dio su consentimiento para que Estados Unidos venda armas y jets caza F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, tras el reciente acuerdo entra ambos países del Medio Oriente.

por LaVerdad

Venta de armas de Estados Unidos a los Emiratos Árabes es aprobada por Israel.

Venta de armas de Estados Unidos a los Emiratos Árabes es aprobada por Israel.

El día viernes, Israel anunció que no se opondrá a las ventas estadounidenses de “sistemas de armas específicos a los Emiratos Árabes Unidos, en una aparente referencia a los aviones de combate F-35 buscados por Abu Dhabi.

Israel ha reiterado la necesidad de mantener su superioridad militar incluso desde que estableció lazos oficiales con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y su compañero Estado árabe del Golfo, Bahrein, en virtud de acuerdos negociados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mes pasado.

La Verdad Noticias informa que Washington acordó considerar permitir que los Emiratos Árabes Unidos compren aviones furtivos F-35 en un acuerdo paralelo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes.

Israel aprueba venta de armas de Estados Unidos a EAU

Cabe destacar que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, llegó a acuerdos en Washington esta semana con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en una declaración conjunta, dijeron que mejorarían significativamente las capacidades militares de Israel.

“Dado que Estados Unidos está mejorando la capacidad militar de Israel y mantiene la ventaja militar cualitativa de Israel, Israel no se opondrá a la venta de estos sistemas a los Emiratos Árabes Unidos”, dijeron.

No obstante, la declaración de Israel, que usa el F-35, no mencionó el avión explícitamente. En tanto, cuando se le preguntó sobre las posibles ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, Trump dijo que “el proceso avanza”.

“Nunca hemos tenido una disputa con los Emiratos Árabes Unidos; siempre han estado de nuestro lado. Y ese proceso avanza, creo que con suerte rápidamente”, dijo Trump, quien también habló en la Oficina Oval de la Casa Blanca después de anunciar que Sudán sería el próximo país de la región en forjar lazos con Israel.

armas estados unidos israel noticias de hoy mundo
Venta de armas de Estados Unidos a los Emiratos Árabes es aprobada por Israel.

RECOMENDACIÓN: Israel y Hamás logran acuerdo de tregua con un cese al fuego por seis meses

Sin embargo, los legisladores estadounidenses han tratado de frenar los planes de la administración de Trump para la venta de armas a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por preocupaciones sobre su participación en la guerra de Yemen.

Con información de dw.com

Temas

Comentarios