Secciones
Venezuela seguirá con escasez de gasolina, no habrá solución pronto.
Mundo

Venezuela seguirá con escasez de gasolina, no habrá solución pronto

La escasez de gasolina que agobia a los ciudadanos de Venezuela nuevamente llegó a Caracas, dejando a su paso una producción e importación prácticamente en cero.

por LaVerdad

Venezuela seguirá con escasez de gasolina, no habrá solución pronto.

Venezuela seguirá con escasez de gasolina, no habrá solución pronto.

Desde hace varios días, largas colas de vehículos abarrotan las estaciones de servicio en Venezuela, esto porque la escasez de gasolina que por meses agobia a los ciudadanos que viven en el interior del país nuevamente llegó a Caracas. La producción y la importación están prácticamente en cero y el combustible comprado a Irán se terminó.

Por su parte, Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, planteó el agobiante panorama que se vive en las refinerías del país en una entrevista que concedió al medio El Nacional este miércoles.

El secretario afirmó que “en las refinerías la producción es muy inestable y prácticamente no hay importación por la situación que se presenta a nivel internacional por las sanciones”. Además: “La inestabilidad de la producción y la inoperatividad de las plantas han hecho que se produjera en el país gasolina en muy bajas cantidades”, agregó.

Escasez de gasolina en Venezuela no se resolverá pronto

Iván Freites calificó de difícil la posibilidad de que a Venezuela lleguen más buques con gasolina. Esto porque en los últimos meses, la limitada producción se logró en la refinería Cardón, que forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón. Pero el martes en horas de la noche, la producción quedó completamente paralizada.

“Lo que está pasando con Pdvsa es un colapso”, destacó Freites. El sindicalista refirió que las plantas de la refinería Cardón se hallan en avanzado estado de deterioro y desmanteladas. Actualmente, están en reparación y los trabajadores esperan que se reactive nuevamente la producción de gasolina.

Como consecuencia de la inestabilidad en la producción, la crítica situación de escasez de combustible en el interior del país se trasladó a Caracas, observó el sindicalista. De igual manera afirmó que en los estados fronterizos es posible conseguir gasolina de contrabando y se vende hasta en tres dólares el litro.

gasolina venezuela noticias de hoy mundo
Venezuela seguirá con escasez de gasolina, no habrá solución pronto.

Te puede interesar: No da tregua el Covid-19 en Venezuela; más de mil pasos positivos hoy

En tanto, el dirigente petrolero tiene la esperanza que para el día 25 de septiembre se reanude la producción y el suministro de gasolina. Mientras, avizoró una situación de bastante inestabilidad tanto en el interior del país como en la ciudad capital.

Con información de elnacional.com

Temas

Comentarios