Mundo

Venezuela recibe PRIMERAS dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

Venezuela recibe PRIMERAS dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

El primer cargamento de las dosis anticovid consta de 100 mil unidades, indicó el presidente de Venezuela.

Por Gabriela Flores

13/02/2021 03:03

El pasado viernes 12 de febrero Venezuela recibió las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó días atrás que el primer cargamento sería de 100.000 unidades, lo que serviría para vacunar a unas 50.000 personas, debido a que cada una requiere de dos dosis.

"Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores", manifestó el mandatario entonces.

En total, según dijo Maduro a La Verdad Noticias, Venezuela negoció con Rusia 10 millones de dosis de este fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

El COVID-19 ha cobrado la vida de cientos de personas en Venezuela

Registro y ensayos

El pasado 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela informó sobre el registro de la vacuna para su uso de emergencia en el territorio venezolano.

  • Antes de ello, Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.
  • La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra. 
  • Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.
  • La prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco, que muestran que tiene una eficacia del 91,6 %, es apto para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!