Secciones
Venezuela no reactivará vuelos en el país por aumento de Covid-19
Mundo

Venezuela no reactivará vuelos en el país por aumento de Covid-19

El INAC en Venezuela negó que exista un plan de reactivación de vuelos en el país como ha circulado en redes sociales debido al Covid-19.

 

por La Verdad

Venezuela no reactivará vuelos en el país por aumento de Covid-19

Venezuela no reactivará vuelos en el país por aumento de Covid-19

Tras la información difundida en redes sociales sobre la reactivación de vuelos en Venezuela, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), aclaró que se trata de una Fake News y por medio de su cuenta oficial de Twitter negó la existencia actualmente de un plan para reanudar la actividad aérea debido a la emergencia sanitaria en el país debido al Covid-19.

“Rechazamos y desmentimos las noticias falsas y documentos forjados sobre las supuestas fases de reactivación de operaciones aéreas en el país”, expresó la institución.

INAC desmintió apertura de vuelos en el país

El INAC aclaró que el cronograma para la reactivación de vuelos en el país se aplicará cuando el régimen reabra el espacio aéreo.

Cabe recordar que el plan indica lo que sería la distribución de las rutas aéreas con mayor ocupación, según comportamiento de las aerolíneas nacionales.

Se plantea reactivar los destinos que presentan un mayor factor de ocupación en Venezuela. Los más importantes señalados en el documento son Porlamar, Nueva Esparta; Maracaibo,  Zulia; y Puerto Ordaz, Bolívar.

 Niega INAC reapertura de vuelos en Venezuela
Ante la crisis sanitaria por el Covid-19 en Venezuela, el INAC desmintió la reapertura de vuelos en el país

Crisis por Covid-19 impide reapertura de vuelos

Estaría prevista una frecuencia de entre uno y dos vuelos diarios, aunque en algunos casos específicos pudiera haber tres en un día de operación, según la imagen.

La información comenzó a circular días después de que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, anunció que comenzó a reacondicionar sus instalaciones para prevenir la propagación del covid-19.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió el 12 de agosto, por un mes, la restricción de vuelos comerciales y privados en Venezuela.

Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Te puede interesar: Homicidio del capitán Rafael Acosta expone cruel represión de Nicolás Maduro

En los últimos días se ha registrado un incremento de Covid-19 en Venezuela, motivo por el cual el Presidente Nicolás Maduro anunció un posible regreso al confinamiento para evitar la propagación del virus.  

Con información de El Nacional 

Temas

Comentarios