Secciones
Venezuela le responde al apunte de Bolton:
Mundo

Venezuela le responde al apunte de Bolton: "2.000.000 en milicia, listos"

Al parecer Diosdado Cabello respondió al polémico apunte de Bolton, dejando ver en una ficha otro mensaje: "2.000.000 en milicia, listos".

por LaVerdad

Venezuela le responde al apunte de Bolton:

Venezuela le responde al apunte de Bolton: "2.000.000 en milicia, listos"

Como dando una respuesta al apunte de John Bolton, ahora el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, Diosdado Cabello, casualmente dejó  ver una ficha con un “mensaje” mientras realizaba su programa televisivo, esto suponen muchos, lo hizo como una contestación al polémico apunte que mostró días atrás el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Venezuela le responde al apunte de Bolton: "2.000.000 en milicia, listos"

Según lo escrito en la ficha se indica que la cantidad de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, que ya prepara Venezuela ante cualquier  amenaza de intervención militar, son 2.000.000.

Siendo que apenas el lunes pasado Bolton levantó intrigas al dejar ver una nota que decía "5.000 tropas a Colombia", esto un día antes de que el general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos perteneciente al Comando Sur, hiciera una visita "rutinaria" a Colombia.

Cabello señaló: "yo también cargo aquí (una ficha)", y por segundos se vio un mensaje encabezado por la frase "Rondón no ha peleado", luego "2.000.000", "Milicia" y la palabra "Listos".

Cabe mencionar que la expresión 'Rondón no ha peleado' se refiere al coronel Juan José Rondón, un héroe de la Independencia de Venezuela que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: "coronel, salve usted la patria", y su respuesta fue "es que Rondón no ha peleado".

Dicha cantidad de soldados que se señala en la ficha de Cabello, también coincide con lo que había anunciado el presidente, Nicolás Maduro, de conformar 2.000.000 de milicianos y  lograr el "mejor nivel de organización" de las unidades de defensa en el país.

Hace poco, Nicolás Maduro ordenó la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios a nivel nacional.

Temas

Comentarios

Te puede interesar