Secciones
Venezuela implementa simulacros para proteger sus servicios
Mundo

Venezuela implementa simulacros para proteger sus servicios

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que nadie volverá a robarle la tranquilidad a Venezuela, por lo que implementó simulacros de ejercicios cívicos-militares 'Ana Karina Rote' para proteger los servicios estratégicos.

por LaVerdad

Venezuela implementa simulacros para proteger sus servicios

Venezuela implementa simulacros para proteger sus servicios

La Fuerza Armada de Venezuela puso en práctica simulacros en los que a partir de este fin de semana realizarán ejercicios cívicos-militares para proteger los servicios estratégicos del país, tales como el servicio eléctrico y el sistema de aguas, esto lo dio a conocer luego de que el Gobierno denunciara un "ataque cibernético" de Estados Unidos a la principal hidroeléctrica, el Guri la cual dejó un sinfín de afectaciones y pérdidas humanas.

Venezuela implementa simulacros para proteger sus servicios

“Se inician los Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por medio de un mensaje en Twitter.

Con estos ejercicios, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) van a desplegarse en 114 estaciones del servicio eléctrico de todo el país, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Medios de comunicación venezolanos, han mostrado el despliegue de los militares en subestaciones eléctricas en estados como Barinas, por otra parte la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter la realización de los ejercicios en Bolívar, región en la que se encuentra principal hidroeléctrica, el Guri.

Mientras tanto, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez quien es hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo que durante el despliegue se llevan a cabo jornadas de mantenimiento en las subestaciones.

“Estamos atendiendo (a las subestaciones) en jornadas de mantenimiento, detalles de mantenimiento (...) y desde luego la defensa, la defensa territorial", afirmó Chávez.

Recordemos que el pasado 7 de marzo, Venezuela se vio afectado por un apagón masivo que dejó en total oscuridad a casi toda la nación, el cual pudo ser reparado casi una semana después.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar