Secciones
Mundo

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus"; Maduro

Nicolás Maduro aseguró que un organismo científico en Venezuela halló una molécula que elimina al cien por ciento el COVID-19.

por LaVerdad

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus"; Maduro.

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus"; Maduro.

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un organismo de investigación científica perteneciente a su gobierno descubrió una molécula que elimina completamente el temido virus de COVID-19.

A través de la televisora estatal VTV, Maduro manifestó: “Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”.

Por su parte, Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, explicó que el ICIV comenzó hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por COVID-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

Nicolás Maduro anuncia una cura contra el COVID-19

La Verdad Noticias informa que la DR10 se utiliza como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. Por ello, la ministra detalló: “Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Además, la funcionaria añadió que después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus. Como consecuencia, Maduro y Jiménez subrayaron que esperaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados obtenidos por el IVIC.

Esto con la finalidad dee poder encarar, mediante alianzas internacionales , la producción masiva de esa molécula. “Al obtener dicha ratificación de la OMS, procederemos a preparar la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus”, señaló Nicolás Maduro.

RECOMENDACIÓN: Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

Es de recordar que tiempo atrás el líder venezolano anunció que su país probará las vacunas de Rusia y Cuba y que, sin investigaciones concretas, había asegurado que el interferón curaba el brote. Ahora, en medio de la alerta mundial por una segunda oleada de COVID-19 en gran parte del planeta, Venezuela asegura haber encontrado la cura del virus.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios