Secciones
venezuela espia eeuu refineria petroleo
Mundo

Venezuela captura a espía estadounidense apuntando a dos refinerías de petróleo

Venezuela dice que capturó a un espía estadounidense apuntando a dos refinerías de petróleo con armas "pesadas y especializadas"


 

por LaVerdad

venezuela espia eeuu refineria petroleo

venezuela espia eeuu refineria petroleo

El presidente NIcolas Maduro de Venezuela anunció la captura de “un espía estadounidense” con armas pesadas y dinero cerca de dos refinerías en el estado de Falcón. Se dice que el hombre es un infante de marina que trabajaba para la CIA en Irak.

El espía estaba tratando de recopilar información sobre las refinerías de Amuay y Cardón, dijo Maduro en un discurso televisado el viernes. Las dos instalaciones están ubicadas en la península de Paraguaná, a lo largo de la costa venezolana al sur de Aruba.

Según el presidente, el estadounidense detenido es miembro de la Infantería de Marina de los EE. UU. que trabajó con la CIA en Irak y fue capturado con:

"armas pesadas especializadas y una gran cantidad de dinero en efectivo".

Maduro agregó que ordenó una mayor seguridad en todas las refinerías venezolanas después de que el espía fue capturado. Anteriormente, dijo, el Ministerio de Petróleo del país descubrió y frustró un plan para "provocar una explosión" en la refinería El Palito en Carabobo, al oeste de Caracas.

Es una guerra de venganza del imperio gringo para evitar que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo y gasolina.

Venezuela acusa a EEUU

Maduro acusó a Estados Unidos de librar una guerra económica contra Venezuela, tratando de destruir la industria petrolera del país.

“Han alcanzado un nivel de locura”, dijo.

Washington acusó a Maduro de ser un "dictador" y reconoció al político opositor Juan Guaidó como "presidente interino" en enero de 2019. Sin embargo, a pesar del apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los estados latinoamericanos, Guaidó ha fracasado en repetidos intentos de tomar el poder en Caracas.

El embargo de petróleo de Estados Unidos ha golpeado duramente a Venezuela, reduciendo sus exportaciones a niveles más bajos desde 1943 y solo subiendo ligeramente en agosto debido a compras especiales de India.

Estados Unidos ha confiscado cualquier propiedad de la petrolera estatal venezolana PDVSA y la ha reenviado a las arcas de Guaidó y sus partidarios.

El Banco de Inglaterra también impidió que Caracas acceda a unos $ 1 mil millones en oro almacenado en sus bóvedas, y los jueces británicos dictaminaron que pertenecía correctamente al político respaldado por Estados Unidos.

Dos ex miembros del ejército estadounidense ya fueron detenidos en Venezuela a principios de este año. Empleados del grupo de mercenarios Silvercorp, con sede en Florida, ex operadores de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos ("Boinas Verdes") fueron capturados en mayo, después de intentar cruzar desde Colombia.

Admitieron que estaban tratando de secuestrar a Maduro e instalar a Guaidó como presidente. Uno de ellos, Luke Denman, le dijo más tarde a la televisión venezolana que Guaidó los había "engañado mucho" sobre la situación en Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos negó tener conocimiento o participación en la operación. También lo hizo Guaidó, insistiendo en que "no tenía ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con Silvercorp o sus acciones".

A principios de mayo, sin embargo, el Washington Post había publicado un contrato de 41 páginas entre Guaidó y Silvercorp refiriéndose a él como "comandante en jefe".

Te puede interesar: Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

Denman dijo a las autoridades venezolanas que los ejecutivos de la empresa se habían reunido con Guaidó mientras visitaba la Casa Blanca. Él y el otro Boina Verde, Airan Berry, fueron condenados el mes pasado a 20 años de prisión por el complot.

Temas

Comentarios