Mundo

Venezuela anuncia nueva conversión que eliminará 6 ceros de la moneda

Venezuela anuncia nueva conversión que eliminará 6 ceros de la moneda

Venezuela anuncia nueva conversión que eliminará 6 ceros de la moneda

A través de un comunicado dijeron que entrará en vigor el Bolívar Digital, el cual se iniciará a partir del 01 de octubre, con la reducción de ceros en la moneda de Venezuela.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

05/08/2021 09:24

Este jueves se dio a conocer que el Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá en vigencia el Bolívar Digital para el próximo 01 de octubre, "al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros" a la moneda nacional, así lo dieron a conocer en un comunicado.

De igual manera el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, detalló que la medida implica que todo importe monetario "se dividirá entre 1.000.000".

Venezuela anuncia cambio en su moneda

Indicaron que este "cambio en la escala monetaria se basa en la profundización y desarrollo de la economía digital en la nación suramericana y constituye un hito histórico necesario, en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica, luego de la crisis producida por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

Argumentaron que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda, por lo que "el bolívar no valdrá ni más ni menos, sino que busca que se realicen transacciones más sencillas. Cabe recordar, que la reconversión monetaria anterior entró en vigencia en agosto de 2018, cuando se eliminaron cinco ceros a la moneda venezolana.

En cuanto el tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario y se calculará a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

El BCV afirma que este cambio permitirá facilitar la conexión de la población con su signo monetario, reducir los costos de transacción en la economía" y avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas.

Esta medida surge en un momento en el que Venezuela se encuentra modernizando sus sistemas de pago, lo que permitirá hacer transacciones entre distintos bancos en tiempo real.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado