Secciones
Venezuela acusa a Estados Unidos en la ONU de cometer
Mundo

Venezuela acusa a Estados Unidos en la ONU de cometer "crimen de exterminio"

El embajador de Venezuela en la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, acusó a Estados Unidos de cometer “crimen de exterminio" para destruir a la población venezolana.

por LaVerdad

Venezuela acusa a Estados Unidos en la ONU de cometer "crimen de exterminio".

Venezuela acusa a Estados Unidos en la ONU de cometer "crimen de exterminio".

El día de ayer Venezuela acusó a Estados Unidos de cometer “crimen de exterminio al aplicar, de manera sistemática y en flagrante violación de la Carta de la ONU, medidas coercitivas unilaterales para destruir la población venezolana”.

Por su parte, el embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas, Joaquín Pérez Ayestarán, aseguró que “las sanciones son violaciones en masa a los derechos humanos” durante el Diálogo Interactivo con la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Cabe destacar que la delegación criolla reafirmo la disposición que tienen de “avanzar en mecanismos de cooperación y coordinación, incluyendo con la oficina de la alta comisionada, en el marco de un respetuoso diálogo constructivo, para seguir avanzando en la promoción y protección de todos los derechos humanos”.

Estados Unidos es acusado por Venezuela en la ONU

También, Venezuela reiteró la necesidad de que los derechos humanos “se aborden conforme a los principios de objetividad, no selectividad y sin confrontaciones”. Michelle Bachelet ha actualizado el Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en Venezuela, donde, dijo, han muerto más de 70 jóvenes entre junio y agosto como resultado de operaciones de seguridad.

La expresidenta chilena aseguró también que le “preocupan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral.

“Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico democrático y se continúe con las liberaciones de todas las personas que siguen privadas arbitrariamente de la libertad por ejercer sus derechos”, declaró Bachelet.

onu venezuela estados unidos noticias de hoy mundo
Venezuela acusa a Estados Unidos en la ONU de cometer "crimen de exterminio".

Te puede interesar: Alertan a Venezuela que Estados Unidos busca frustrar las elecciones

Como consecuencia, hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de “procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos”. De igual manera, Bachelet reiteró su llamado a levantar las sanciones económicas para facilitar la asignación de recursos durante la pandemia.

Con información de larepublica.pe

Temas

Comentarios