Secciones
Venecia está
Mundo

Venecia está "maldita": se queda sin agua tras historicas inundaciones

¿Venecia podría estar maldita? Inundaciones y sequías han sorprendido a este destino turístico. Tras las intensas lluvias, ahora la ciudad italiana se encuentra sin agua.

por LaVerdad

Venecia está

Venecia está "maldita": se queda sin agua tras historias inundaciones

Tras inundaciones que dejaron en caos a Venecia, ahora la ciudad italiana ha caído en una “maldición” al quedarse sin agua muchos de los canales debido a la marea baja que se ha presentado en las ultimas semanas. 

Desde el jueves 9 de enero, la manera registró 50 centímetros de baja, contrario a los 187 centímetros que se registraron en noviembre del 2019 cuando el agua inundó una de las ciudades más visitadas por los turistas. 

La falta de agua hizo que la navegación por los canales internos de la laguna sea difícil y en algunos otros impidió por completo el paso de las embarcaciones típicas de Venecia: las góndolas. 

Las autoridades de Venecia confirmaron que no hay dificultades a lo largo de los canales principales y que este fenómeno conocido como “sequía della Befana” no solo los está afectando a ellos, ya que se reportan sequías en San Polo y Santa Croce.

Según datos del Centro de Mareas, se espera que la situación en Venecia empeore debido a que se tiene pronosticado que la marea baje hasta -55 centímetros; situación que si podría afectar directamente a los canales principales. 

VENECIA MALDITA CON EL AGUA 

Hasta finales del 2019 se estimaba que los daños por las inundaciones en Venecia rondaban los mil millones de euros, según el alcalde de la ciudad, quien agregó que el agua afectó viviendas, negocios y monumentos históricos.

TE PUEDE INTERESAR: Venecia enfrenta nueva inundación antes de Navidad

Por lo que esta escasez de agua subiría el monto de las perdidas en Venecia, debido a que podría afectar directamente con la llegada de turistas, uno de sus principales ingresos económicos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios