Secciones
Vehículo oficial de EU embiste a migrantes en Rhode Island (VIDEO)
Mundo

Vehículo oficial de EU embiste a migrantes en Rhode Island (VIDEO)

Un grupo de migrantes fue embestido por un vehículo oficial de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos cuando se encontraban sentados en la entrada del edificio de migración

por LaVerdad

Vehículo oficial de EU embiste a migrantes en Rhode Island (VIDEO)

Vehículo oficial de EU embiste a migrantes en Rhode Island (VIDEO)

En un video se puede apreciar cómo una camioneta embiste a un grupo de migrantes que se encontraban sentados en las afueras del estacionamiento de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island, Estados Unidos.

Los testigos relatan los hechos y señalan que las personas que se encontraban en el centro de detención de inmigrantes realizaban una manifestación contra las intensas redadas contra los migrantes ilegales, que se encuentran en Estados Unidos en los últimos meses, cuando de pronto una camioneta se desvió de su rumbo y se dirigió en contra de las personas que se encontraban sentadas en la acera.

Cabe mencionar que los migrantes se encontraban bloqueando el acceso al personal de la prisión cuando sucedió el incidente el cual no causó lesionados de gravedad, ya que el conductor frenó antes de arrollarlos.

Por su parte el movimiento que se manifestaba, el cual era judío, publicó en su red social Never Again Action que ya han denunciado la acción cometida contra los manifestantes, los cuales se encontraban en una protesta pacífica a la entrada del  Centro de Detención Wyatt, de carácter privado.

También hay reportes que tras el acto de agresión, quienes se encontraban en el lugar se acercaron a la furgoneta y gritarle al chofer se percataron que era un oficial del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). 

Al ver sus compañeros que atacaban al oficial se acercaron y comenzaron a rociar gas pimienta, además los testigos aseguran que varios agentes de Policía presenciaron los hechos y no hicieron nada.

Te puede interesar: Por ser una “carga”, Trump endurece requisitos para “Green Card”a inmigrantes

Cabe mencionar que Never Again Action es un grupo que se ha creado recientemente y que se encuentra cobrando fama por organizar actos de desobediencia civil: asegura que en las últimas seis semanas ha realizado 36 acciones a lo largo de todo Estados Unidos y ha logrado cerrar "decenas de Centros de Detención y oficinas del ICE".

Temas

Comentarios