Secciones
Vaticano llama ‘criminales’ a los curas violadores de Pensilvania
Mundo

Vaticano llama ‘criminales’ a los curas violadores de Pensilvania

La Santa Sede condenó el abuso sexual y la violación de menores por sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos. 

por LaVerdad

Vaticano llama ‘criminales’ a los curas violadores de Pensilvania

Vaticano llama ‘criminales’ a los curas violadores de Pensilvania

Después de que se diera a conocer las violaciones y abusos sexuales que cometieron curas en Pensilvania, Estados Unidos, el Vaticano afirmó que siente ‘vergüenza y dolor’ por lo sucedido.

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera", afirmó en un comunicado de prensa.

Greg Burke, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, ha calificado de ‘criminales’ los abusos que cometieron los sacerdotes a los menores de edad.

La nota oficial recalca que "la Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores" y subraya que "las víctimas deben saber que el Papa está de su parte". "Aquellos que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", prosigue.

El papa Francisco "comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes y reitera el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad", afirman en el comunicado.

Afirmaron que las violaciones y abusos sexuales que se dieron a conocer en el reporte son de casos cometidos antes del 2002; este hecho, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, demuestra que las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos han ayudado a reducir los abusos sexuales y violaciones cometidos por los sacerdotes.

Más de mil niños fueron violados por sacerdotes en EU

Se dio a conocer en un reporte de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, que al menos 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales y violaciones

La extensa investigación de aproximadamente 1, 300 páginas se basa en medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que contienen acusaciones ‘creíbles’ contra los sacerdotes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar