Secciones
Vaticano investiga a obispo de Argentina acusado de abuso sexual
Mundo

Vaticano investiga a obispo de Argentina acusado de abuso sexual

¡Otro escándalo de abuso sexual para la iglesia! El ex obispo es suspendido de sus funciones por estar bajo investigación. 

por LaVerdad

Vaticano investiga a obispo de Argentina acusado de abuso sexual

Vaticano investiga a obispo de Argentina acusado de abuso sexual

Tras renunciar al obispado en el 2017, el ex obispo de Orán, Argentina fue suspendido de sus funciones como asesor en El Vaticano por estar bajo investigación por abuso sexual.

Gustavo Zanchetta, de 54 años, fue acusado por varios sacerdotes y seminaristas de abuso sexual y otras faltas de conducta.

Según ha confirmado el nuevo portavoz, Alessandro Gisotti, las acusaciones contra Zanchetta surgieron en los últimos meses, casi un año después de que el Papa creara la nueva posición para él como "asesor" de la oficina de administración financiera de la Santa Sede.

Gustavo Zanchetta de 54 años 

"Después de la renuncia transcurrió un periodo de tiempo en España. Después del periodo en España, en consideración a su capacidad de gestión administrativa, fue nombrado Asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), un encargo que no prevé ninguna responsabilidad de gobierno del dicasterio", ha indicado Gisotti.

Además, ha especificado que mientras dure la investigación preliminar, monseñor Zanchetta "se abstendrá del trabajo" en la Santa Sede.

El ex obispo Zanchetta se había ido de la diócesis de Quilmes con denuncias similares. Sin embargo, esto no fue tenido en cuenta por Francisco, que lo designó en un nuevo Obispado en 2013, su primer año de pontificado.

Asimismo, los sacerdotes que revelaron estos casos fueron trasladados a otras regiones, se presume que a modo de castigo. Incluso el nuncio Emil Paul Tscherrig, quien elevó las denuncias, fue removido de su cargo.

El caso Zanchetta podría convertirse en otro caso polémico de gestión por parte del Papa si se revelara que el Pontífice conocía que estaba acusado de abusos sexuales y hubiese mediado personalmente encontrándole un trabajo en el Vaticano.

Temas

Comentarios

Te puede interesar