Secciones
Vaticano elogia la decisión de la Suprema Corte de EE.UU. tras anular el aborto
Mundo

Vaticano elogia la decisión de la Suprema Corte de EE.UU.,tras anular el aborto

El vaticanó envió elogios sobre la decisición de anular el derecho al aborto en Estados Undios.

por La Verdad

Vaticano elogia la decisión de la Suprema Corte de EE.UU. tras anular el aborto

Vaticano elogia la decisión de la Suprema Corte de EE.UU. tras anular el aborto

Este viernes, la Academia para la vida del Vaticano aplaudió la decisión que la Corte Suprema de los Estados Unidos, tomó sobre el aborto, tras anular la sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.

En ese sentido, el arzobispo Vincenzo Paglia y quien dirige dicha institución externó "poderosa invitación a reflexionar" sobre la cuestión en un momento en que "la sociedad occidental está perdiendo la pasión por la vida", Al elegir la vida, está en juego nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad".

Por su parte, la Santa Sede emitió un comunicado en defensa de que la vida humana no puede limitarse a los derechos individuales, porque la vida es una cuestión de "amplio significado social".

Joe Biden opina 

Vaticano elogia la decisión de la Suprema Corte de EE.UU. tras anular el aborto
Califica como un grave error

Ante la situación, Joe Biden presidente de los Estados Unidos criticó de manera tajante la decisión, asegurando que se trata de "un trágico error de la Corte Suprema", que arrebató los derechos de la mujer que por alrededor de 50 años estuvieron vigentes.

En ese sentido, Biden externó: “La salud y la vida de las mujeres ahora están en peligro”, remarcó Biden en un discurso en la Casa Blanca en el que no aceptó preguntas, y declaró que la acción del tribunal es un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

El mandatario estadounidense añadió que el anexo de tres jueces designados por Donald Trump, fue lo que “trastornó la balanza de la justicia”.

Te puede interesar: Billie Eilish, Ariana Grande y Miley Cyrus se unen para defender el aborto

Estados Unidos anula el aborto

Como se informó en La Verdad Noticias, este viernes la Corte Suprema, decidió anular la sentencia conocida como  Roe contra Wade, proclamada desde 1973 que garantizaba el derecho al aborto, con al menos 5 votos a favor y cuatro en contra, se iniciaron las acciones para ilegalizar este derecho, por otro lado, las autoridades explicaron que se espera que aproximadamente la mitad de los estados en el país introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios