Secciones
Vaticano confirma su primer caso de coronavirus Covid-19
Mundo

Vaticano confirma su primer caso de coronavirus Covid-19

El primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano se detectó ambulatorio al que suelen acudir cardenales y prelados, y ya han noticiado a las autoridades de Italia.

por LaVerdad

Vaticano confirma su primer caso de coronavirus Covid-19

Vaticano confirma su primer caso de coronavirus Covid-19

La Ciudad del Vaticano confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus Covid-19, por lo que desde hoy cerraron los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados; es importante señalar que el Papa Francisco convalecía de un resfriado.

Primer caso de coronavirus en Ciudad del Vaticano

“Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus”, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, a través de un comunicado.

El primer caso de coronavirus covid-19 en el Vaticano se confirmó este viernes.
Vaticano confirma su primer caso de coronavirus Covid-19

Agrega que este caso ya fue notificado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos. Hasta el momento se desconoce si pondrán en cuarentena a los habitantes del Vaticano para evitar que el virus se extienda.

De acuerdo con lo información existente, el caso de coronavirus se detectó en un ambulatorio al que suelen acudir cardenales y prelados.

El Vaticano, así como el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio. Ayer jueves, se informó que estaban analizando medidas sanitarias para los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

“En relación a la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nueva medidas concebidas para evitar la difusión del covid-19 implementar en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas”, detalló Bruni.

El Papa Francisco ¿está contagiado?

El fin de semana pasado se encendieron las alertas luego de que el Papa Francisco comenzara a presentar síntomas del coronavirus, sin embargo, el pasado lunes el Vaticano aclaró que se trataba únicamente de un resfriado.

Te puede interesar: Vaticano manda investigar casos de pederastia en México

Pero debido al resfriado, el Papa ha cancelado toda su agenda pública, aunque ha mantenido sus citas de encuentros privados.

Temas

Comentarios