Mundo

Vaticano anuncia el próximo viaje del Papa Francisco a Ecuador

El pontífice participará en el 53 Congreso Eucarístico en Ecuador.

El Vaticano confirmó la visita del Papa Francisco a Ecuador para 2024; el pontífice participará en el 53 Congreso Eucarístico.

Por Paloma Franco

22/04/2021 08:50

El Papa Francisco realizará una segunda visita a Ecuador, en 2024, para participar del 53er. Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en ese país, en el que la máxima autoridad de la Iglesia Católica ya estuvo en julio de 2015, según informó el Ministro de Relaciones Exteriores de dicho país.

A través de cuenta de Twitter el ministro Manuel Mejía indicó que el pontífice “vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI)”.

La confirmación de la visita del papa argentino se dio a conocer después de la una reunión que mantuvo el canciller con el nuncio apostólico acreditado en Ecuador, Andrés Carrascosa. Información que fue respaldada por el Vaticano.

Papa Francisco alista su viaje a Ecuador

El Sumo Pontífice en su visita a Irak.

En marzo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunció que la Iglesia tiene previsto preparar mediante congresos eucarísticos nacionales la visita del pontífice en 2024 para presidir el 53 Congreso Eucarístico.

Como se recordará, el papa visitó Ecuador en julio de 2015 como parte de un periplo que lo llevó también a Bolivia y Paraguay. Su cercanía con dicho país también quedó cercano en 2019, cuando el jerarca católico argentino inauguró en los jardines del Vaticano un mosaico de la Virgen de la Presentación del Quinche, considerada “Reina de Ecuador”, una de las imágenes marianas más veneradas del país y foco de peregrinación y enorme devoción.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el papa realizó a inicios de marzo un viaje a Irak en donde recibió un “pequeño trozo de Irak”, pues la obsequiaron una copia de la sexta estación del viacrucis “Verónica limpia el rostro de Jesús” que se encuentra en las paredes de una iglesia en Bagdad.

Ante la visita del Papa Francisco a Irak, el primer ministro Mustafa Al Kazimi decretó un "Día Nacional de la Tolerancia" en recuerdo de la visita papal, una "oportunidad histórica".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.