Secciones
Vaticano: Papa pide a las familias seguir en paz la cuarentena por Covid-19
Mundo

Vaticano: Papa pide a las familias seguir en paz la cuarentena por Covid-19

El Papa Francisco pidió durante la misa matutina en el Vaticano por las familias que sufren violencia durante la cuarentena por el coronavirus.

por LaVerdad

Vaticano: Papa pide a las familias seguir en paz la cuarentena por Covid-19

Vaticano: Papa pide a las familias seguir en paz la cuarentena por Covid-19

A pesar de estar en cuarentena por el coronavirus en el Vaticano, el Papa Francisco no ha dejado de realizar sus misas matutinas desde su residencia, La Casa Santa Marta, como una forma de mantener a sus fieles cerca durante la cuarentena que se vive por la pandemia del coronavirus.

En la misa, el Papa Francisco pidió que las familias que viven la cuarentena por el Covid-19, que ha dejado más de 200 mil muertos en el mundo, se mantengan en paz y sigan afrontando este duro momento con creatividad.

  • “Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante”, dijo el Papa Francisco.

El líder del Vaticano también se mostró preocupado por las familias que durante esta cuarentena por el coronavirus han vivido de violencia doméstica y recordó que Jesús quiere la unidad en la iglesia, por lo que se debe de vencer la tentación de las divisiones.

  • “A veces hay violencia doméstica. Oremos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia, en esta cuarentena”, aseguró el Papa Francisco.

Coronavirus: Vaticano ayuda a los más necesitados

El Papa Francisco ha pedido en varias misas por las víctimas mortales del coronavirus, por los médicos y pos los sacerdotes que se han visto afectados por esta pandemia que mantiene en crisis al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano: El Papa rinde homenaje a sacerdotes, médicos y muertos por Covid-19

El Papa rinde homenaje a sacerdotes, médicos y muertos por Covid-19
El Papa Francisco rinde homenaje a sacerdotes, médicos y muertos por Covid-19

El Vaticano ha informado que al menos 100 sacerdotes han pedido la batalla solo en Italia por culpa de la pandemia, situación que recalcó el Papa Francisco en la misa del domingo donde pidió por ellos y por los fieles que han fallecido luchando.

“Esto me hace pensar en muchos pastores en el mundo, que dan la vida por los fieles. También de esta pandemia, más de 100 aquí en Italia han fallecido”, señaló el Papa Francisco en el Vaticano. 

Temas

Comentarios