Secciones
Vaticano: Papa Francisco saluda a fieles por primera vez en casi 10
Mundo

Vaticano: Papa Francisco saluda a fieles por primera vez en casi 10 semanas

El Papa Francisco dirigió su primer saludo a los fieles en la Plaza de San Pedro desde la reapertura del Vaticano al turismo.

por LaVerdad

Vaticano: Papa Francisco saluda a fieles por primera vez en casi 10

Vaticano: Papa Francisco saluda a fieles por primera vez en casi 10

Este domingo, el Papa Francisco brindó su bendición a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro por primera vez tras casi diez semanas de medidas restrictivas en El Vaticano a causa de la pandemia del Covid-19.

El papa saludó brevemente desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y bendijo a sus fieles que se habían acercado para rezar el Regina Coeli, luego del levantamiento de las medidas de confinamiento en la Santa Sede desde el pasado 20 de mayo.

La última vez que el Papa bendijo a los fieles en la Plaza fue el pasado 1 de marzo, antes de que el gobierno de Italia decretara la cuarentena obligatoria y otras medidas sanitarias para evitar nuevos contagios por el virus, por lo que se decretó el cierre de la Plaza de San Pedro, la Catedral y otros sitios turísticos.

Desde entonces, el Santo Padre dispuso de la Biblioteca del Palacio Apostólico para llevar a cabo sus celebraciones litúrgicas, así como el rezo del Ángelus y de Regina Coeli, y la Audiencia General de los miércoles, y al finalizar se asomaba a la ventana y bendecía una Plaza vacía.

El Vaicano vuelve a recibir a fieles

Desde el pasado 18 de mayo, las autoridades decretaron que podían reanudarse las celebraciones religiosas en las iglesias del país, no sin la implementación de rigurosas medidas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de equipo de protección como mascarillas y guantes y someterse a una toma de temperatura a la entrada de los templos.

Todas las celebraciones en El Vaticano desde el 1 de marzo fueron transmitidas en vivo y sin asistencia de los fieles
Todas las celebraciones en El Vaticano desde el 1 de marzo fueron transmitidas en vivo y sin asistencia de los fieles

Desde el pasado viernes 15 de mayo, la Basílica de San Pedro recibió una sanitización profunda y el lunes fueron reabiertas las iglesias, así como las catedrales de San Pedro, Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan Letrán.

Te puede interesar:Vaticano: El Papa rinde homenaje a sacerdotes, médicos y muertos por Covid-19

Asimismo, por recomendación del ministerio italiano de interior, las celebraciones en las basílicas pontificias no deberán reunir a más de 200 personas. Los celebrantes deberán desinfectarse las manos, ponerse guantes de un solo uso y usar máscara de protección, y soltar la hostia “sin entrar en contacto con las manos de los fieles”

Temas

Comentarios