Secciones
Vaticano: Papa Francisco pide por víctimas del coronavirus que murieron solos
Mundo

Vaticano: Papa Francisco pide por víctimas del coronavirus que murieron solos

El Papa Francisco habló en el Vaticano sobre los fallecidos por el coronavirus y pidió a los fieles orar por ellos.

por LaVerdad

Vaticano: Papa Francisco pide por víctimas del coronavirus que murieron solos

Vaticano: Papa Francisco pide por víctimas del coronavirus que murieron solos

Durante la misa de Santa Marta este 5 de mayo en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los fieles orar por las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo y lamentó que debido a la peligrosidad del virus hayan muerto, “a menudo”, solos.

Ante los más de 250 mil muertos registrados por el Covid-19, el líder del Vaticano pidió por las personas que murieron solas y sin la caricia de sus seres queridos.

  • “Murieron solos, murieron sin la caricia de sus seres queridos, muchos de ellos, ni siquiera con el funeral. Que el Señor los reciba en la gloria”, afirmó el Papa Francisco.

Durante la homilía, el pontifice comentó sobre el evangelio (Jn 10:22-30) en el que los judíos le piden a Jesús que diga abiertamente si es el Cristo, por lo que enumeró las actividades que le impiden a las personas ser parte del “rebaño de Jesús”:

  • Riqueza
  • Rigidez
  • Pereza
  • Clericalismo
  • Mundanidad

Papa Francisco preocupado por crisis ecológica

En la misa en el Vaticano, el Papa Francisco también pidió escuchar “el clamor de la Tierra y de los pobres” y envió un mensaje a los fieles para pensar sobre la tierra que le quieren dejar a sus hijos.

  • “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?. Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica”, aseguró el Papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano: Papa pide a las familias seguir en paz la cuarentena por Covid-19

Papa rinde homenaje a sacerdotes, médicos y muertos por Covid-19
Papa rinde homenaje a sacerdotes, médicos y muertos por Covid-19.

Vaticano y el coronavirus

Desde que la pandemia, que inició en China, llegó a la sede del Vaticano, el Papa Francisco no ha perdido la oportunidad de orar por los más necesitados en un momento tan difícil para Italia y para todo el mundo.

Recordaremos que antes de la Semana Santa 2020, el Papa Francisco realizó, desde el Vaticano y a puerta cerrada debido a la cuarentena, la bendición de “Urbi et Orbi” extraordinaria donde se pidió indulgencia parciales o plenarias por los pecados realizados y pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto ante las muertos por la pandemia.

Temas

Comentarios