Secciones
Vaticano: Benedicto XVI cumple 93 años y ora por los enfermos por coronavirus
Mundo

Vaticano: Benedicto XVI cumple 93 años y ora por los enfermos de coronavirus

El Papa Francisco no pudo ir a visitar el Papa emérito Benedicto XVI debido a las medidas que implementa el Vaticano para frenar  los contagios de coronavirus.

por LaVerdad

Vaticano: Benedicto XVI cumple 93 años y ora por los enfermos por coronavirus

Vaticano: Benedicto XVI cumple 93 años y ora por los enfermos por coronavirus

El Papa emérito Benedicto XVI celebró sus 93 años de edad en cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo dejando 140 mil muertos en todo el mundo y más de 2 millones de contagiados.

Benedicto XVI, según la información compartida por el Vaticano, se encuentra en el monasterio Mater Ecclesiae respetando las medidas de salubridad, por lo que en su cumpleaños número 93 no recibió ninguna visita.

El Vaticano dio a conocer que el l papa emérito se mantiene informado de la evolución de la pandemia del coronavirus, por lo que ora diariamente por los enfermos, y por los que sufren a causa del Covid-19; al igual que por su pronta recuperación.

  • “También se ha visto particularmente afectado por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del Coronavirus”, da a conocer el Prefecto de la Casa Pontificia en el Vaticano.

Papa Benedicto XVI en cuarentena

Este año debido a la cuarentena por el coronavirus, en su 93 cumpleaños, el Papa emérito Benedicto XVI no pudo ser visitado por ninguno de los sacerdotes del Vaticano y menos por el Papa Francisco.

Recordemos que ante los miles de contagios y más de 19 mil muertos en Italia, el Vaticano ha optado por reforzar sus medidas sanitarias para hacerle frente a la pandemia el Covid-19.

El Papa Francisco no pudo visitar al Papa emérito Benedicto XVI en su cumpleaños por el coronavirus.
El Papa Francisco no pudo visitar al Papa emérito Benedicto XVI en su cumpleaños por el coronavirus.

El 14 de abril, el Vaticano dio a conocer que la cuarentena se extenderá hasta el 3 de mayo como una medida para aplanar la curva de contagios de Covid-19, sin embargo, las autoridades han permitido que varios negocios empiecen a abrir sus puertas poco a poco como una medida económica.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano: Papa Francisco crea comisión para afrontar el coronavirus

El Vaticano ha tomado las medidas necesarias para que los contagios de Covid-19 disminuyan, por lo que las celebraciones de la Semana Santa 2020 fueron a puerta cerrada y transmitidas a través de redes sociales.

Temas

Comentarios