Secciones
Vaticano: Basílica de San Pedro es sanitizada y reabrirá el lunes
Mundo

Vaticano: Basílica de San Pedro es sanitizada y reabrirá el lunes

El Vaticano se prepara para reabrir la Basílica de San Pedro y el resto de templos religiosos en su territorio, no sin algunas restricciones de distanciamiento social.

por LaVerdad

Vaticano: Basílica de San Pedro es sanitizada y reabrirá el lunes

Vaticano: Basílica de San Pedro es sanitizada y reabrirá el lunes

La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, recibió este fin de semana una profunda sanitización para reducir la presencia del nuevo coronavirus en sus superficies, con la intención de reabrir sus puertas a partir del lunes para dejar entrar al turismo.

Gracias a las nuevas disposiciones del gobierno de Italia, desde el lunes podrán ser reabiertas las iglesias y se permitirá la celebración de misas en todo el país, por lo que el Vaticano comenzó las medidas correspondientes para la reapertura de sus cuatro basílicas en Roma: San Pedro, Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan Letrán.

Vaticano se prepara para recibir a fieles

La reapertura también afectará a la célebre plaza de San Pedro, que da acceso al santuario católico más grande del mundo, que contará con ciertas restricciones para el público visitante. Hasta el momento no se tiene programada ninguna ceremonia religiosa al interior o exterior de la Basílica, que cuente con la presencia del Papa Francisco.

Trabajadores realizando la sanitización de la Basílica de San Pedro
Trabajadores realizando la sanitización de la Basílica de San Pedro

Fueron colocadas marcas amarillas en los pisos bajo las columnas para ayudar a los peregrinos a mantener la distancia de un metro entre ellos, además de que la Gendarmería Vaticana instalará filtros en los accesos en colaboración con la Policía Italiana, y no se descarta el uso de escáneres térmicos.

Asimismo, por recomendación del ministerio italiano de interior, las celebraciones en las basílicas pontificias no deberán reunir a más de 200 personas. Los celebrantes deberán desinfectarse las manos, ponerse guantes de un solo uso y usar máscara de protección, y soltar la hostia “sin entrar en contacto con las manos de los fieles”

El vicedirector de Salud e Higiene del Vaticano, Andrea Arcangeli, indicó que los trabajos de desinfección del pasado viernes se realizaron “con la cautela del caso para no dañar las obras de arte presentes” en el lugar, que datan del siglo XVI e incluyen “La Piedad”, de Miguel Ángel.

Te puede interesar:Vaticano: Papa pide a las familias seguir en paz la cuarentena por Covid-19

Equipos de bomberos trabajaron durante la mañana del viernes en la Plaza de San Pedro, y en el interior de la cúpula diseñada por Miguel Ángel, trabajadores de mantenimiento utilizando máscaras y trajes de protección rociaron las superficies que puedan estar en contacto directo con los visitantes.

Temas

Comentarios