Secciones
Varios muertos en explosión de autobús en oeste de Afganistán
Mundo

Varios muertos en explosión de autobús en oeste de Afganistán

Al menos siete personas murieron en la explosión de una bomba en un minibús en la ciudad occidental afgana de Herat, dijeron las autoridades.

por NainGamboa

Varios muertos en explosión de autobús en oeste de Afganistán

Varios muertos en explosión de autobús en oeste de Afganistán

Al menos siete personas murieron en la explosión de una bomba en un minibús en la ciudad occidental afgana de Herat, dijeron las autoridades. “Cuatro mujeres estaban entre los siete muertos”, dijo el sábado a la agencia de noticias AFP el jefe del hospital provincial de Herat, Arif Jalali.

El comandante talibán de Herat, Mawlawi Ansari, dijo a la agencia de noticias Reuters que nueve personas resultaron heridas. La explosión fue confirmada por la oficina de inteligencia de Herat.

“Los informes iniciales indican que se trataba de una bomba adhesiva adherida al tanque de combustible del vehículo de pasajeros”, dijo Sabit Harwi, un portavoz de la oficina. La policía provincial de Herat y el departamento de cultura también confirmaron la explosión de una bomba. No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque.

La seguridad en Afganistán

La seguridad en Afganistán ha mejorado enormemente desde que una batalla armada de 20 años por parte de los talibanes terminó con la captura de la capital, Kabul, por parte del grupo en agosto.

Sin embargo, se han informado varios ataques cada semana en todo el país, incluidos algunos reclamados por el capítulo regional de ISIL (ISIS), Estado Islámico en la provincia de Khorasan, ISKP (ISIS-K).

ISKP ha sido acusado de atacar regularmente a la comunidad chiíta hazara del país con ataques mortales, y el área donde ocurrió la explosión del sábado cerca de una estación de autobuses también está habitada por la comunidad.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Herat es la tercera ciudad más grande del país, cerca de la frontera con Irán, pero se ha mantenido relativamente pacífica en los últimos meses.

La economía afgana sigue siendo grave

Varios muertos en explosión de autobús en oeste de Afganistán
La economía afgana sigue siendo grave.

Además de las preocupaciones relacionadas con la seguridad, la economía afgana sigue siendo grave ya que el apoyo al país se ha agotado en medio de la toma del poder por parte de los talibanes. La comunidad internacional sigue desconfiando del grupo con Estados Unidos imponiendo sanciones a algunos de sus líderes.

Las Naciones Unidas estiman que casi 23 millones de afganos, alrededor del 55 por ciento de la población, se enfrentan a niveles extremos de hambre, con casi nueve millones en riesgo de hambruna a medida que llega el invierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios