Secciones
Choque de trenes Perú
Mundo

Varios heridos por choque de trenes camino a Machu Picchu

Dos trenes de turismo que se dirigían a Machu Picchu chocaron el martes dejando a algunos pasajeros con heridas de diferente intensidad.

por LaVerdad

Choque de trenes Perú

Choque de trenes Perú

Los trenes con turistas abordo chocaron este martes en la vía férrea hacia la ciudadela inca de Machu Picchu dejando un saldo de seis heridos, informó un medio local.

Dos trenes chocaron este lunes en la vía a Machu Picchu, en Perú dejando al menos 6 heridos.

El choque de los dos convoyes que transportaban a turistas que visitarían la centenaria ciudadela, el mayor atractivo turístico de Perú, ocurrió hacia por la mañana en el kilómetro 89 de la vía férrea entre las localidades de Ollantaytambo a Aguas Calientes, dijeron las autoridades.

Choque de trenes Perú

Uno de los trenes se habría detenido en la vía por una protesta de pobladores, dice Andina citando a uno de los pasajeros.

Los lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía.

Choque de trenes Perú

Añadió que se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente.

Ocho unidades de rescate fueron al lugar para poder atender a los heridos y derivarlos a los hospitales más cercanos.

No hay información oficial acerca del estado de otros pasajeros presuntamente heridos ni sus nacionalidades.

En internet se pueden ver a los dos trenes con daños y decenas de pasajeros caminando cerca del sitio, en una zona andina y poco poblada.

En esta época del año miles de turista acuden a Machu Picchu mítico lugar inca enclavado a unos 500 kilómetros al sureste de Lima en medio de la cordillera de los Andes.

Temas

  • accidente
  • trenes
  • machu pichu
  • maravilla del mundo
  • mundo
  • choque de trenes
  • peru

Comentarios