Mundo

Varios civiles y soldados muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia

Varios civiles y soldados muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia

Varios civiles y soldados muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia

El grupo armado Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del último ataque suicida en Mogadiscio, la capital de Somalia.

Por Nain Gamboa

14/09/2021 11:45

Al menos nueve personas murieron en un presunto atentado suicida en la capital de Somalia, Mogadiscio, dijeron la policía y testigos. El ataque del martes ha matado y herido a civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

"Todavía hay investigaciones en curso, pero con todos los indicios hasta ahora, un atacante suicida causó la explosión", dijo el oficial de policía Mohamed Ali, citado por la agencia de noticias AFP, y agregó que seis miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles murieron.

Nueve personas murieron en un presunto atentado suicida en Mogadiscio.

Dadir Hassan, otro oficial de policía en Mogadiscio, dijo que el número de muertos era de 11. Dijo a la Agencia Anadolu por teléfono que el atacante suicida tenía como objetivo una tienda de té concurrida cerca de una base militar principal en Mogadiscio.

"Las investigaciones preliminares confirmaron que el ataque fue el resultado de un hombre que se suicidó en una tienda de té donde las fuerzas de seguridad y civiles frecuentaban, y podemos confirmar que al menos 11 personas murieron, y varias más resultaron heridas", dijo Hassan.

El atentado fue atribuido al grupo armado Al-Shabab

El atentado fue atribuido al grupo armado Al-Shabab.

El atentado fue reivindicado por el grupo armado Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, que ha estado luchando para derrocar al gobierno federal de Somalia. “Pasé por la zona unos minutos después de la explosión, toda la zona estaba hecha un desastre”, dijo a la AFP el testigo Kudow Yusuf.

Otro testigo, Adan Hussein, dijo que había visto varios cuerpos, algunos de ellos en uniforme, llevados a ambulancias. El primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, condenó el ataque "indiscriminado".

"Este acto bárbaro muestra cómo los terroristas de Al-Shabab están sedientos del derramamiento de sangre indiscriminado del pueblo somalí, lo que nos obliga a cooperar en la lucha contra el terrorismo", dijo Roble.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!