Mundo

Variante india de COVID-19 preocupa a Reino Unido

Variante india de COVID-19 preocupa a Reino Unido

Boris Johnson se dijo "muy preocupado" por la variante india de COVID-19 que llegó a Reino Unido y dio a conocer que mantendrá el confinamiento.

Por Gabriela Flores

14/06/2021 07:00

Durante la cumbre del G7 que este año se llevó a cabo en Carbis Bay, en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, el primer ministro de Reino Unido dijo que está “muy preocupado” por la llegada de la variante india de COVID-19 que obligó a un nuevo y más severo confinamiento.

Medios locales señalaron que el Ejecutivo ha decidido retrasar al menos cuatro semanas el desconfinamiento que inició en enero y que cabe la posibilidad de que sea “irreversible”.

“Está claro que la variante india es más transmisible y también es cierto que los casos están aumentando, así como los niveles de hospitalización”.

Se prevé posponer hasta el 19 de julio el levantamiento de todas las restricciones sociales que incluye la reapertura de discotecas y la eliminación del número de personas en reuniones.

Estas medidas se están tomando para evitar una tercera ola del del coronavirus en Europa, pues ha sido uno de los continentes más afectados por la crisis sanitaria.

Transmisión comunitaria de la variante india de COVID-19 en España

Las autoridades españolas se muestran preocupadas

La Comunidad de Madrid ha detectado un total de 22 casos de variante Delta que es 60% más peligrosa; cuatro de ellas se reportaron la semana pasada y 18 más en las últimas horas, además de algunos casos que están por confirmarse.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, alertó que se prevé una avance de esta mutación como está sucediendo en Reino Unido.

“Ya hay transmisión comunitaria de estas variantes”.

El temor crece luego de que se demostrara que puede ser resistente a las vacunas, según la OMS.

¿Qué es la variante Delta?

La OMS renombró las variantes del virus SARS-CoV-2

Es la mutación que se detectó por primera vez en la India y ahora fue llamada de tal manera por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cepa más peligrosa hasta ahora detectada y ha contagiado a miles de personas en su país de origen. Gobierno de 60 países también afirmaron detectar casos de esta nueva mutación.

La variante india de COVID-19 o Delta, pone en alerta a instituciones de salud de nivel mundial por su potencial nivel de contagio y el peligro que representa para la salud.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.