Mundo

Variante de Delta de COVID-19 va en aumento en los Estados Unidos

Variante de Delta de COVID-19 va en aumento en los Estados Unidos.

Variante de Delta de COVID-19 va en aumento en los Estados Unidos.

La variante Delta de COVID-19 presenta una tendencia a la alza en Estados Unidos y preocupa a las autoridades.

Por Eleazar Demesa

21/06/2021 10:57

La variante Delta de COVID-19 se ha convertido rápidamente en la variante dominante en varios países desde su primera aparición en India, y es poco probable que Estados Unidos sea una excepción. La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, advirtió que espera que la variante Delta se convierta en la cepa de coronavirus dominante en los EE.UU.

En los próximos meses, la variante Delta superará a la variante Alpha a través de una mayor transmisibilidad. "Sabemos que la variante Delta es incluso más transmisible que la variante del Reino Unido, y anticipo que será la variante predominante en los próximos meses", dijo la doctora Walensky a CNN.

La advertencia de Walensky está respaldada por un análisis del Financial Times, que utiliza modelos para estimar que, en el lapso de 11 días, la frecuencia de la variante Delta se triplicó, al 31% de todos los casos en EE.UU. hasta el miércoles pasado. Los datos anteriores colocaron la participación de Delta en el total en un 10% el 5 de junio y un 2,7% el 22 de mayo.

¿La variante Delta de COVID-19 preocupa a EE.UU.?

Variante de Delta de COVID-19 va en aumento en los Estados Unidos.

Si bien la transmisión rápida de la variante Delta es una preocupación principal, los funcionarios de salud en Estados Unidos también desconfían de otras variantes de COVID-19.

La variante Gamma, también conocida como P.1 y que se vio por primera vez en Brasil, ha sido clasificada por los CDC como una variante preocupante, debido a su resistencia a los tratamientos con anticuerpos.

Variante Gamma aumenta en Estados Unidos

Variante de Delta de COVID-19 va en aumento en los Estados Unidos.

La Verdad Noticias informa que, varios estados en EE.UU. han visto cómo la frecuencia de la variante Gamma ha aumentado rápidamente en las últimas semanas, incluidos Rhode Island, California e Illinois.

A expertos como Ramon Lorenzo Redondo, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, les preocupa que, sin una cobertura de vacunas rápida y adecuada, seguirán surgiendo nuevas variantes, como la variante andina de COVID-19, más peligrosa que otras.

"Si permite una gran cantidad de casos en países no vacunados o en países que no están completamente vacunados, está entrando en una zona de peligro", le dijo a CNN en relación a la variante Delta de COVID-19 que tiene en alerta a Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.