Mundo

Variante de Covid-19 identificada por primera vez en India resistente a anticuerpos

Variante de Covid-19 identificada por primera vez en India resistente a anticuerpos

La OMS asegura que la variante que se ha encontrado en la India, se encontró en 44 países más y que son resistentes a ciertos anticuerpos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/05/2021 10:13

Una variante de Covid-19 identificada por primera vez en India se encontró en 44 países con una posible presencia en cinco más, y se cree que es resistente a ciertos anticuerpos, incluso de las vacunas, dijo la Organización Mundial de la Salud.

La variante, denominada B.1.617 e informalmente denominada "doble mutante", tiene tres sublinajes diferentes: B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3, que se encuentran cada vez más en otros países y regiones, especialmente en Europa y América del Norte, dijo la OMS en su actualización semanal.

Variante del Covid-19 se expande

En India, que reportó más de 2.7 millones de casos la semana pasada, los sublinajes B.1.617.1 y B.1.617.2 se encontraron respectivamente en el 21% y el 7% de todas las muestras, dijo la OMS en la actualización. La OMS agregó que la variante también podría ser resistente a las vacunas, ya que un estudio reportó una efectividad siete veces menor contra los anticuerpos liberados por las vacunas Moderna y Pfizer.

Aunque la variante podría ser responsable del aumento de casos en India, un país que representa el 50 por ciento de todos los casos globales y el 30 por ciento de las muertes en todo el mundo, muchos otros factores podrían explicar el brote, como reuniones masivas religiosas y políticas, también. como una falta de adherencia a medidas como el distanciamiento social, dijo la OMS.

En India, la duda planea sobre el número oficial de decesos por covid-19

India ha registrado más de 4.000 muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo, mientras que las infecciones se mantuvieron por debajo de las 400.000 por cuarto día, aunque el virus se ha vuelto desenfrenado en áreas rurales donde los casos pueden no ser reportados debido a la falta de pruebas.

Los expertos no están seguros de cuándo alcanzarán los niveles máximos y crece la preocupación sobre la transmisibilidad de la variante que está provocando infecciones en la India y se está extendiendo por todo el mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.