Mundo

Variante de COVID-19 que ha devastado a la India llega a Estados Unidos

Variante de COVID-19 que ha devastado a la India llega a EUA.

La variante de COVID-19 B.1.617 ha llegado a Estados Unidos tras devastar la India donde ha desafiado expectativas y pronósticos.

Por Erick Peraza

17/05/2021 10:52

De acuerdo a expertos esta cepa del COVID-19 no causará tanto daño a Estados Unidos como en la India debido a la mayor tasa de vacunación en la población así como al buen estado de la ocupación hospitalaria sin embargo esta cepa ha superado pronósticos anteriormente por lo que podría sorprender a las autoridades estadounidenses.

Es por esto que la variante B.1.617 es seguida de cerca por investigadores en la nación americana tras haber sido llamada una ‘cepa preocupante’ por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada.

Con al menos 47% de los estadounidenses vacunados al menos parcialmente parece que será más complicado que la variante india de COVID-19 cause el mismo nivel de estragos de acuerdo a especialistas.

En contraste en la India solo 10% de su enorme población de 1.3 billones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis mientras que solo el 2.8% han sido completamente inoculadas.

¿Se ha detectado la variante COVID-19 de la India en México?

Hasta el 16 de mayo se habrían detectado siete casos de la cepa india de COVID-19 en México.

Hasta el 16 de mayo se habrían detectado 7 casos de la variante COVID-19 de la India B.1.617 en México cepa que al parecer llegó a nuestro país a bordo de un buque petrolero el pasado 2 de mayo.

De acuerdo a la investigación realizada por autoridades mexicanas el buque provenía de EUA y realizó un recorrido que pasó por el puerto de Lázaro Cárdenas finalizando en Mazatlán, Sinaloa.

>  

¿En qué países se ha detectado la variante de COVID-19 de la India?

Tras devastar la India la variante del COVID-19 ha sido detectada en 61 otros países hasta el momento.

La variante de COVID-19 que ha devastado la India es la cepa B.1.617 la cual ha sido detectada en otros 61 países, incluyendo México, hasta el 16 de mayo. Estos son los más afectados por la evolución del virus:

  • India - 2,105 casos
  • Reino Unido - 2,237 casos
  • Estados Unidos - 705 casos
  • Singapur - 156 casos
  • Alemania - 112 casos
  • Australia - 87 casos

Es así que la amenaza de la variante del COVID-19 que ha azotado a la India se cierne sobre cada vez más naciones del mundo como Estados Unidos, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de las autoridades estadounidenses para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones