Mundo

Variante de COVID-19 detectada en California es la más contagiosa de todas

Variante de COVID-19 detectada en California es la más contagiosa de todas

La variante de COVID-19 conocida como B.1.427 o B.1.429 fue detectada en diciembre de 2020 y ahora es de las más contagiosas.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 10:51

A medida que fue avanzando la pandemia de COVID-19 se fueron detectando mutaciones emergentes de la enfermedad. Una de las primeras variantes se registró en Reino Unido y puso en alerta a todo el planeta pues significaba un nuevo riesgo para la vida.

Los especialistas siguen en duda de que las vacunas creadas para inmunizar a los humanos contra el nuevo coronavirus, puedan ser eficaces ante las variantes detectadas.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que California reportó la aparición de una nueva cepa y ahora emiten alertas a todo el mundo asegurando que es una de las más contagiosas del virus.

Una de las investigaciones con respecto a la variante descubrió que esta cepa logró extenderse rápidamente en un vecindario de San Francisco en los últimos meses. Otro estudio sugirió que produce el doble de partículas virales dentro del cuerpo de una persona.

California pone en alerta por la cepa detectada

Cepa de COVID-19 en California

Uno de los estudios realizados sugiere que la variante de COVID-19 detectada en California puede evadir las defensas del sistema inmunitario y también la eficacia de las vacunas.

Un epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de la Universidad de Harvard dijo que está convencido de que a nivel local la cepa de COVID-19 detectada en california se transmite más que las otras.

“Pero no hay evidencia que sugiera que se encuentra en la misma liga que la B.1.1.7”.

Estados Unidos registró la cepa conocida como B.1.1.7 que llegó de Reino Unido y se propagó con rapidez causando saturación hospitalaria.

Algunos expertos señalaron que la nueva variante detectada en California es preocupante pero no tanto como la que se registró en Reino Unido.

La variante de California fue bautizada como B.1.427 o B.1.429 y desde entonces la cepa se ha detectado en 45 estados y en otros países: australia, Dinamarca, México y Taiwán.

Los especialistas indicaron que durante el mes de septiembre se recolectaron muestras de pacientes contagiados de COVID-19 y tras la detención de la variante, analizaron dichas muestras y no la hallaron pero en estudios hechos a enfermos del nuevo coronavirus en diciembre se percataron de que la cepa ya existía y predominó en California.

Las nueva cepa californiana puede lograr que la gente se enferme más y que las vacunas sean menos eficaces por lo que el sistema de Salud de EE.UU debe hacer más esfuerzos para reducir las infecciones.

California ahora está convertida en una especie de jaula viral en donde se enfrentan dos variantes. Sin embargo se cree que la que ganará será la cepa británica.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.