Mundo

Variante británica de COVID-19 ya predomina en Bélgica

Variante británica de COVID-19 ya predomina en Bélgica

Variante británica de COVID-19 ya predomina en Bélgica

Bélgica declaró estado de emergencia al ser dominada por la cepa británica de COVID-19 que ha causado un drástico aumento de casos positivos.

Por Gabriela Flores

26/02/2021 11:18

La variante de COVID-19 británica se volvió una cepa predominante en Bélgica al registrarse un alarmante aumento de casos positivos del nuevo coronavirus, según indicaron las autoridades a medios locales.

El vocero del servicio belga de respuesta pandémica, Steven Van Gucht, señaló que durante la última semana han estimado que el 53% de las infecciones detectadas en Bélgica, fueron causadas por la variante británica. Previamente se detectó un 30% menos de casos positivos de COVID-19.

Por otra parte, el ministro Alexander De Croo dijo a La Verdad Noticias que la situación del país actualmente es complicada pues la variante del nuevo coronavirus ha causado saturación hospitalaria en Bélgica.

La cepa británica de COVID-19 afecta gravemente a Bélgica

Variante de COVID-19 en Bélgica

En Bélgica, la variante británica pasó a ser considerada “preocupante” debido al nivel de contagio que posee aunque medios locales señalaron que no se ha determinado que sea la causa de muertes en los enfermos de COVID-19.

La cepa británica de COVID-19 fue detectada a finales de 2020 y los primeros casos se dieron en Inglaterra y Londres. Esto rápidamente llevó a los países de la Unión Europea a restringir el movimiento en todo su territorio.

Pese a que las vacunas creadas contra el nuevo coronavirus han demostrado ser eficaces contra las variantes se detectaron dos nuevas cepas en Sudáfrica y Brasil que aparentemente logran frenar el efecto inmunitario.

El Gobierno de Bélgica señaló que la variante sudafricana es apenas el 2.2% de los casos que se han detectado en su país, y la cepa brasileña apenas llega al 0.9%.

Las autoridades francesas están en alerta por el alto nivel de contagio de la variante británica, misma que actualmente corresponde a aproximadamente la mitad de los casos de COVID-19.

Bélgica es uno de los países más afectados por la pandemia con más de 22 mil muertos por COVID-19 hasta el momento, teniendo una población de 11 millones 500 personas.