Mundo

Variante británica de COVID-19 podría ser el doble de mortal que otras cepas

Variante británica de COVID-19 podría ser el doble de mortal que otras cepas

Variante británica de COVID-19 podría ser el doble de mortal que otras cepas

La variante británica del COVID-19 demostró ser entre un 30% y 100% más mortal que otras cepas, además es más contagiosa.

Por Naye Valdez

10/03/2021 11:25

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) reveló que la variante de Kent “B117”, mejor conocida cómo la variante británica de COVID-19, podría ser el doble de mortal comparado con otras cepas anteriores detectadas alrededor del mundo.

El estudio se basó en el análisis de 110 mil pacientes infectados con COVID-19 y reveló que Reino Unido podría sufrir altas tasas de muertes por un tiempo, ya que los datos extraídos revelaron que la cepa es entre un 30% y 100% más mortífera.

Se informó a La Verdad Noticias que, dentro de una muestra de 54 mil 906 paciente con COVID-19 la variante británica provocó la muerte de 227 personas, una cifra superior a las 141 muertes que se detectaron en una muestra similar de pacientes con otras cepas del coronavirus, esto según lo observado por epidemiólogos de las universidades de Exeter y Bristol.

La variante británica del COVID-19 ya domina en Reino Unido

Robert Challen, investigador de la Universidad de Exeter, y líder del estudio, indicó que las muertes por COVID-19 son “todavía un suceso raro” pero con la cepa británica de coronavirus aumenta el riesgo que ocurran y por eso representa una “amenaza que debe ser tomada seriamente” para el mayor número de vidas.

Variante británica del COVID-19 también es más contagiosa

Cabe indicar que la variante Kent B117 no solo es más mortal, sino también más transferible, lo cual favoreció el incremento de los casos de una forma acelerada en Reino Unido.

El estudio reveló un mayor número de muertes con la cepa británica del COVID-19

Leon Danon, investigador de la Universidad de Bristol, indicó que el estudio se realizó con los casos reportados entre noviembre de 2020 y enero del 2021, cuando la variante británica y otras cepas convivieron.

Como era de esperarse las múltiples mutaciones del COVID-19 han aumentado las preocupaciones respecto a si las vacunas serán efectivas. Afortunadamente las últimas investigaciones sugieren que la vacuna de Pfizer es igual de efectiva con la variante británica que con la cepa original del virus.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.