Mundo

Variante británica de COVID-19 aumenta riesgo de muerte un 61%

Variante británica de COVID-19 aumenta riesgo de muerte un 61%

Los especialistas asocian la variante británica de COVID-19 con más del 60% de las muertes de los pacientes contagiados.

Por Gabriela Flores

15/03/2021 09:29

La variante británica de COVID-19 fue detectada por primera vez en septiembre de 2020 en Reino Unido y actualmente los especialistas la llaman técnicamente como B.1.1.7, misma que podría estar asociada con un incremento del 61% de muerte en adultos, según indicó un estudio dado a La Verdad Noticias.

De acuerdo con medios locales, un equipo de científicos que es dirigido por Nicholas Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, encontró esta estimación luego de analizar un total de 2 millones 245 mil 263 casos positivos de COVID-19 y 17 mil 452 muertes causadas por el mismo virus en Inglaterra.

Este estudio abarcó desde el pasado 1 de septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021.

Los casos de la nueva cepa británica aumentan en el mundo

Variante británica de COVID-19

Se logró comprobar que la variante británica de COVID-19 (B.1.1.7), como otras cepas de riesgo, tenían más capacidad de transmitirse, pero la información sobre su efecto en la tasa de mortalidad, que necesita de más estudios, podría tener más consecuencias en la manera en que se manejó la pandemia.

Cuando se vincularon las pruebas y las muertes relacionadas con la variante británica, los especialistas indicaron que el riesgo de muerte en esos casos era de un 55% superior que para las personas infectadas con otras cepas de COVID-19.

Así mismo, señalaron que esto corresponde a un incremento del 0.6 al 0.9% del riesgo de morir para un hombre de entre 55 y 69 años tras 28 días de dar positivo al nuevo coronavirus.

Las otras variantes del virus SARS-CoV-2 pueden tener características similares a la británica, los autores del estudios crearon un modelo para corregir la posible identificación “errónea” de la cepa británica.

Actualmente considera que la variante británica puede asociarse un 61% más de riesgo de muerte para los pacientes que dieron positivo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado