Mundo

Variante brasileña de COVID-19 llega a Reino Unido, confirman seis casos

Variante brasileña de COVID-19 llega a Reino Unido, confirman seis casos

La variante brasileña de COVID-19 llamada 'Manaus' está atacando a Reino Unido, en donde ya se confirmaron al menos seis casos.

Por Gabriela Flores

28/02/2021 01:03

Medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que Reino Unido reportó al menos seis casos positivos de la nueva variante de COVID-19 brasileña llamada ‘Manaus’. La situación puso en alerta a las autoridades de Salud británicas quienes implementarán nuevas medidas.

Dos de los tres casos hallados en Inglaterra, fueron detectados en un hogar ubicado en el área de South Gloucestershire, en donde los miembros de la familia habían viajado a Brasil y el tercer caso aún no se descifra donde contraje la cepa.

“Aunque el riesgo para la comunidad en general se considera bajo, como precaución, el PHE en colaboración con el South Gloucestirshire Council y NHS, está tomando medidas rápidas y efectivas para implementar pruebas en pacientes asintomáticos”.

La cepa de COVID-19 brasileña llegó a Reino Unido

Variante brasileña de COVID-19 en Reino Unido

Se han detectado varias cepas de COVID-19 en el mundo; recientemente Brasil reportó que en su territorio se halló una nueva variante del nuevo coronavirus y se trata de una mutación de la cepa detectada en Sudáfrica y es posible que logre evadir la protección que brindan las vacunas creadas contra el virus.

Previamente en Reino Unido se detectó una variante más contagiosa de COVID-19 que se cree se originó en Londres y provocó un gran aumento de casos positivos dentro y fuera del país.

“Lo importante de recordar es que el COVID-19, sin importar qué variante sea, se propaga de la misma manera” dijo Susan Hopkins, directora de respuesta estratégica de PHE para COVID-19.

Tras detectarse la variante brasileña en Reino Unido, las autoridades de Salud comenzaron a rastrear a los pasajeros del vuelo LX318 de Swiss Air de Sao Paulo con destino a Londres que llegó al país británico el pasado 10 de febrero.

Esta nueva mutilación de COVID-19 es extremadamente contagiosa y puso en alerta a las autoridades.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.