Mundo

Variante brasileña de COVID-19 contagia a cientos en Venezuela

Variante brasileña de COVID-19 contagia a cientos en Venezuela

Variante brasileña de COVID-19 contagia a cientos en Venezuela

Nicolás Maduro dijo que su gobierno está tomando medidas drásticas por la expansión de la variante brasileña de COVID-19.

Por Gabriela Flores

15/03/2021 08:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó “cerco sanitario” en Caracas y dos estados vecinos debido a la expansión de la variante brasileña de COVID-19. Esto significa que se declare, entre otras cosas, “en emergencia” y se abran “nuevas capacidades hospitalarias”.

Durante un acto presidencial, Nicolás Maduro, dijo que Caracas y sus alrededores han registrado un incremento de casos positivos por la llegada de la cepa brasileña del nuevo coronavirus.

“Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar”.

“Esa variante llegó aquí a Venezuela y bueno hay que cuidarse”, dijo Maduro.

Bolívar es un estado fronterizo con Brasil y ahí fue de los primeros lugares en registrar casos positivos de la variante brasileña de COVID-19.

El presidente de Venezuela añadió que “ha ponderado” una propuesta de la comisión presidencial para que los estados entren en una nueva cuarentena, pero afirmó que ha optado por “mantener el plan 7+7, con una variante”.

La variante brasileña de COVID-19 ataca a Venezuela

Cerco sanitario en Venezuela por cepa brasileña

El presidente de Venezuela dijo que tenía un plan para disminuir el número de casos positivos de COVID-19 correspondientes a la cepa brasileña.

Durante la conferencia de prensa, Nicolás Maduro dijo que la variante introducida al 7+7, es el decreto de un “cerco sanitario” con una flexibilización que fue limitada y parcial.

“Sí que se decreta, a partir de mañana, para esto, siete días de una flexibilización parcial limitada, con un cerco sanitario”.

Los estados en donde se declarará el “cerco sanitario” son La Guaira y Miranda; ambos albergan parte del área metropolitana de Caracas.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que la variante es más contagiosa y está provocando infecciones, por que “justamente no reconoce las protecciones que ya genera el cuerpo en los pacientes que habían sido dados de alta.

Nicolas Maduro dijo que las autoridades venezolanas no dejarán que la variante brasileña de COVID-19 avance más.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado