Mundo

Variante brasileña de COVID-19 cobra su primera víctima en Colombia

Variante brasileña de COVID-19 cobra su primera víctima en Colombia

Variante brasileña de COVID-19 cobra su primera víctima en Colombia

La primera víctima mortal de la variante brasileña de COVID-19 en Colombia es un hombre de 84 años de edad que vivía en Bogotá.

Por Gabriela Flores

13/03/2021 01:38

Este sábado 13 de marzo las autoridades de Colombia confirmaron la primera víctima mortal de la variante brasileña de COVID-19 dentro de su territorio. Se trata de un hombre de 84 años de edad que vivía en Bogotá, la capital del país.

De momentos medios locales señalaron a La Verdad Noticias que los doctores desconocen dónde fue que el hombre se contagió de la cepa del nuevo coronavirus.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lamentó el fallecimiento del hombre: “Ya tenemos infortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad”.

La funcionaria reiteró la advertencia sobre el alto nivel de contagio que tienen las nuevas cepas de COVID-19 que circulan ya en Colombia.

Cepa brasileña de COVID-19 en Colombia

Colombia reportó al primer muerto por la variante británica

La alcaldesa de Bogotá, capital de Colombia, afirmó que la primera víctima mortal de la nueva cepa brasileña de COVID-19, no tenía antecedentes de viaje al departamento de Amazonas, en donde se dio a conocer el primer caso de contagio de la nueva variante, el pasado 30 de enero.

“Es residente de la ciudad, no había tenido viajes, ni aparente contacto con las personas que estuvieran en esa zona del país”.

En un primer momento se dijo que una mujer colombo-brasileña, de 24 años, que es proveniente de la población brasileña de Tabatinga, fue la primera en tener el contagio relacionado con la variante brasileña del COVID-19 y fue atendida en un hospital del Amazonas.

López reiteró que el nuevo linaje del virus, es una amenaza real en Colombia y por eso se suspendieron vuelos desde y hacia Brasil desde el pasado 29 de enero.

“Las nuevas cepas del virus, en particular la brasileña, están desde enero circulando en Bogotá y de hecho tenemos evidencia de circulación”.

De momento suman 60 mil 950 víctimas mortales a causa del COVID-19 en Colombia, además de 2 millones 294 mil 617 contagios de los cuales, 667 mil 282 están activos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado