Secciones
Variante Ómicron sería resistente a la vacuna de Modera
Mundo

Variante Ómicron sería resistente a la vacuna de Moderna

Un experto de la vacuna Moderna, ve con pesimismo la aficacia del fámarco contra la variante Ómicron, misma que es altamente peligrosa.

por GabrielaFlores

Variante Ómicron sería resistente a la vacuna de Modera

Variante Ómicron sería resistente a la vacuna de Modera

La variante Ómicron podría ser resistente a las vacunas existentes contra el COVID-19, y en específico contra Moderna, según dijo el jefe del laboratorio donde se desarrolló el fármaco, pues todo esto coincide con el aumento de las restricciones en varios países para blindarse contra la mutación que recientemente fue hallada.

Según dijo el experto Stephan Bancel, los datos sobre la eficacia de las vacunas contra la cepa, llegarían en las siguientes dos semanas, por los científicos no se muestran optimistas y ven complicado el panorama.

“Todos los científicos sienten que esto no va a ser bueno”.

Recientemente se reveló la primera imagen de la variante que ha puesto en jaque a todo el mundo y que ha provocado el cierre de fronteras de varios países con el objetivo de impedir su entrada a los respectivos territorios.

Vacunas se blindan contra la variante Ómicron

Variante Ómicron sería resistente a la vacuna de Moderna
Las dosis no son eficaces contra la cepa

Tras revelarse que la eficacia de los fármacos ante la cepa es casi nulo, las farmacéuticas se encuentran trabajando en nuevas versiones de sus dosis para ser efectivas contra esta variante y las próximas que sean detectadas y que probablemente, serán más peligrosas.

La nueva variante de COVID-19 preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello la calificó como “preocupante” y señaló que presenta un “riesgo muy elevado para el mundo”, pues ya se encuentra en varios países.

Las naciones que había retirado el uso obligatorio del cubrebocas, lo implementaron de nuevo luego de que el pasado 24 de noviembre se confirmara la presencia de la cepa en más naciones antes de lo que se esperaba.

Es la primera vez que la OMS se muestra preocupada desde la detención de Delta, que era la más dominante y contagiosa, sin embargo esos niveles ya fueron superados, de acuerdo con datos confirmados a La Verdad Noticias.

¿Qué es la enfermedad Ómicron?

Variante Ómicron sería resistente a la vacuna de Moderna
Se trata de una nueva variante de COVID-19

Es una variante del COVID-19 que está poniendo en alerta a todo el mundo, por lo que se ha hecho la prohibición de vuelos desde África para evitar la aceleración de su propagación y poder tomar acciones contra ella.

Los científicos han dado a conocer todo lo que saben sobre la llegada de la variante  Ómicron, misma que en algún momento llegará a México, según dijeron las autoridades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios