Secciones
Variante no ha provocado ninguna muerte, afirma OMS
Mundo

Variante Ómicron no ha provocado ninguna muerte, afirma OMS

La OMS no tiene constancia de ninguna muerte causada por la variante Ómicron, hasta el momento, lo que tranquiliza a los especialistas.

por GabrielaFlores

Variante no ha provocado ninguna muerte, afirma OMS

Variante no ha provocado ninguna muerte, afirma OMS

Este viernes 3 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que de momento no tiene constancia de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron de COVID-19, lo que ha causado cierta tranquilidad entre las autoridades del mundo, pues se habla de una gran peligrosidad de la cepa.

Es importante tomar en cuenta que muchos países incrementan sus pruebas del nuevo coronavirus para intentar detectar la nueva variante y adelantaron que habrá un incremento de casos y posiblemente víctimas mortales.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron”, dijo durante una rueda de prensa Christian Lindenmeier.

Los expertos afirman que la variante puede convertirse en dominante en Europa en pocos meses, lo que ha provocado un refuerzo en las medidas sanitarias del continente.

Variante Ómicron ya está en 30 países

Variante Ómicron no ha provocado ninguna muerte, afirma OMS
La cepa se propagó rápidamente por todo el mundo

En La Verdad Noticias dimos a conocer el pasado 24 de noviembre que Sudáfrica alertaba por la detección de una nueva variante de COVID-19 que es altamente peligrosa, pero todo parece indicar que el hallazgo fue tardío, pues ya tiene presencia en 30 países de todos los continentes.

Varios de los pacientes detectados con la nueva cepa, tienen antecedentes recientes de viaje y ya se comenzaron a detectar los de transmisión local, como en Australia.

Ante esto, la OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es alta, aunque de momento hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmedialidad real de esta mutación.

Cuando se detectó la variante, aisló a Sudáfrica, lo que desató polémica pues se habló de ciertas discriminaciones a los habitantes de esta parte del mundo, sin imaginar que el contagio se internacionalizó más rápido de lo esperado.

¿Qué tan grave es la variante Ómicron?

Variante Ómicron no ha provocado ninguna muerte, afirma OMS
La cepa no ha demostrado todo su potencial, afirman

Se habla de un alto riesgo a nivel mundial por la cepa y la evidencia preliminar afirma que se propaga con rapidez, aunque no se ha determinado su nivel de letalidad pues los casos detectados no son graves de momento.

Los especialistas determinaron cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron y es mucho más peligrosa de la cepa, pues se habla de al menos 50 componentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios