Mundo

Variante India de COVID-19 alerta a todo el mundo

Mutación de COVID-19 alerta a todo el mundo

Conoce todo sobre esta nueva variante India de Covid-19 que está poniendo en alerta todo el mundo.

Por Alberto Herrera

29/04/2021 03:44

Nueva variante India de COVID-19 registra más infecciones al día que cualquier otro país desde que inició la pandemia y es que la India vive una auténtica crisis humanitaria por el drástico aumento de casos que ha llevado a números récord.

Imágenes de cientos de personas cremadas en las calles han dado la vuelta al mundo, al mismo tiempo que alertan por una nueva variante originada en ese país, pues hasta 350 mil, que cualquier otro país desde que inició la pandemia, aunque expertos consideran que esa cifra es una gran subestimación.

Por si fuera poco, a eso se suma el frágil sistema de salud del país, en donde hospitales están saturados, hay falta de oxígeno y equipamento para los pacientes, aunque hay miles de personas que ni siquiera llegan a las clínicas.

Lo más importante sobre la variante India de COVID-19

India vive un terror con la nueva mutación

La variante india conocida como B.1.617 fue detectada por primera vez en ese país en octubre de 2020. A pesar de que los científicos aún investigan si la variante india es más contagiosa, se sabe que una de sus mutaciones es parecida a la variante brasileña y a la sudafricana.

Las pocas muestras de esta variante también impiden conocer la velocidad con la que se propaga, aunque la Organización Mundial de la Salud confirmó el martes que la mutación India de Covid-19 está en al menos 17 países,

“Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Bélgica, Suiza, Grecia, Italia, entre otros”.

Afectará a México la nueva variante

varias naciones ya han restringido la entrada de los viajeros

Tras la aparición de esta mutación, varias naciones ya han restringido la entrada de los viajeros provenientes de la India y especialistas han señalado que en México aún no hay registros de la cepa india.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que la variante India de COVID-19 arribe a México, al igual que otras variantes, aunque de ahí a que sea el detonante de una nueva ola de contagios dependería de su manejo y de continuar las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.