Mundo

Variante Delta duplica el riesgo de ingreso hospitalario por COVID-19: estudio

Variante delta duplica el riesgo de ingreso hospitalario por COVID-19: estudio

Variante delta duplica el riesgo de ingreso hospitalario por COVID-19: estudio

Un estudio escoces ha revelado que la variante Delta del Covid-19 duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante Alpha.

Por Nain Gamboa

15/06/2021 12:43

Un estudio realizado por Public Health Scotland descubrió que la variante Delta del coronavirus conlleva el doble de riesgo de hospitalización en comparación con la cepa Alpha, particularmente en pacientes con cinco o más comorbilidades.

Utilizando el programa de vigilancia Covid-19 de Escocia, los investigadores analizaron los datos para investigar el riesgo de ingreso hospitalario y estimar la efectividad de la vacuna para prevenir las hospitalizaciones entre los casos probables de la variante Delta.

La variante Delta del Covid-19 es más transmisible

La variante Delta del Covid-19 es más transmisible.

Como informamos en la La Verdad Noticias, el estudio demostró que tanto la vacuna AstraZeneca como la vacuna Pfizer-BioNTech redujeron el riesgo de hospitalización debido a la variante Delta, pero la protección contra la infección disminuyó en comparación con la variante Alpha.

Sin embargo, los investigadores en nombre de Public Health Scotland señalaron que el análisis fue de naturaleza observacional y que las estimaciones de la eficacia de la vacuna "deben interpretarse con precaución".

También dijeron que no había cifras suficientes sobre las admisiones de hospitalización y las variantes "para comparar entre las vacunas a este respecto". "En resumen, mostramos que el Delta VOC en Escocia se encontró principalmente en jóvenes", escribieron los investigadores.

"El riesgo de ingreso hospitalario por Covid-19 se duplicó aproximadamente en aquellos con Delta VOC en comparación con Alpha VOC, y el riesgo de ingreso aumentó particularmente en aquellos con cinco o más comorbilidades relevantes", agregaron.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Últimas noticias