Mundo

Variante Delta detectada en India es 60% más contagiosa que la británica

Esta variante es la más peligrosa del mundo

Esta variante es la más peligrosa del mundo

La variante Delta puede enfermar a personas que ya habían contaido el COVID-19 o solo han recibido la primera dosis.

Por Gabriela Flores

05/06/2021 07:00

Según indicaron especialistas de Gran Bretaña, la variante Delta de COVID-19 detectada en India, es sumamente contagiosa y puede enfermar a personas que ya habían contraído el nuevo coronavirus o que solo han recibido la primera dosis inmunitaria.

La Organización Mundial de la Salud estimó que también es un 50% más transmisible que la cepa detectada por primera vez en Gran Bretaña, según dijeron los investigadores del Consorcio de Genética del SARS-CoV-2 del país asiático y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades.

Así mismo indicaron que “infecciones previas y la vacunación parcial son impedimentos insuficientes para su propagación, como se vio en Delhi”.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la OMS cambiaría el nombre de las variantes de COVID-19, por lo que hay cierta confusión cuando se habla de las mismas mutaciones pero con diferente señalativo.

¿Por qué es tan peligrosa la variante Delta?

La variante Delta es sumamente peligrosa

Su nivel de infección es altamente preocupante, pues hasta el momento, se han detectado casos en 50 países, incluido el Reino Unido, en donde Boris Johnson, primer ministro, alertó sobre el peligro del hallazgo.

Durante los últimos meses, India vive una severa crisis sanitaria a causa de la cepa del nuevo coronavirus, al grado de convertirse en el epicentro de la pandemia y los expertos señalan que es por la presencia de la mutación renombrada recientemente por la OMS.

Algunos países han asegurado que los niños se contagian mucho más que los adultos ante la presencia de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y por ello han pedido a sus respectivos hospitales reservar camas para los más pequeños por temor a un rebrote de COVID-19.

“Los hospitales y las instituciones médicas deben reservar al menos 20% de las camas para los niños”.

¿Qué son las variantes del COVID-19?

La OMS alertó sobre el peligro de las variantes

Son varias mutaciones que lo vuelven diferente al originalmente detectado y para considerarse como una cepa,debe causar un impacto en la salud como por ejemplo, mayor transmisibilidad, cambios en la respuesta inmune.

Los médicos explican que los virus cambian de manera natural y eso provoca que algunos sean más difíciles de tratar.

Recientemente se dio a conocer que la variante Delta podría sobrevivir a la vacuna Pfizer y esto ha preocupado a los especialistas.

 Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.