Secciones
Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 países de América: OPS.
Mundo

Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 países de América: OPS

La OPS alertó que la variante Delta de COVID-19 ya está presente en al menos 14 países de América.

por EleazarDemesa

Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 países de América: OPS.

Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 países de América: OPS.

La variante Delta de COVID-19 ya está presente en 14 países del continente americano y su veloz circulación representa un nuevo desafío para los frágiles sistemas sanitarios de la región, reveló este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la organización, la variante Delta se esparce mientras los números permanecen situando al continente en el epicentro de la pandemia de COVID-19, con 1.1 millón de nuevas infecciones del virus y 30.000 muertes esta semana.

San Martín, Perú, Barbados, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Martinica, Guadalupe, Guayana Francesa, Chile, Canadá, Brasil, Aruba y Argentina son las naciones que han confirmado la variante Delta de COVID-19, informó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

¿Cuáles son los países con mayor número de casos?

Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 paíeses de América: OPS
Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 paíeses de América: OPS.

Por si fuera poco, 3 de los 5 países que reportaron mayor número de casos la semana pasa a nivel mundial fueron de Latinoamérica: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue en aumento, las infecciones en el último bajaron un 11%, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con más de 17.000 muertes reportadas únicamente en junio, Colombia culmina el mes más devastador de la pandemia y en el que solo los avances de la vacunación abren un halo de esperanza ante la mortalidad del COVID-19 que llevó al país a superar todos sus récords de fallecidos, contagios y saturación hospitalaria.

EEUU: Vacunados no necesitan cubrebocas por variante delta

Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 paíeses de América: OPS
Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 paíeses de América: OPS.

Por su parte, las autoridades de Salud en EEUU no consideran necesario que las personas vacunadas regresen al uso de cubrebocas ante el incremento de números de casos por la variante Delta, contradiciendo la posición de la OMS y de las autoridades locales de Los Ángeles.

“Si está vacunado, está a salvo de las variantes que circulan aquí en Estados Unidos”, afirmó la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC, al ser cuestionada sobre la variante Delta de COVID-19 en Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios