Mundo

Variante Delta de COVID-19 será la dominante en el mundo: OMS

Variante delta de COVID-19 será la dominante en el mundo: OMS.

Variante delta de COVID-19 será la dominante en el mundo: OMS.

Expertos de la OMS advierten que la variante Delta de COVID-19 terminará por ser la dominante en todo el mundo.

Por Eleazar Demesa

18/06/2021 11:11

La variante Delta de COVID-19 va en camino a ser la dominante en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese tenor, el organismo está en alarma ya que su capacidad de transmisión es 60% mayor que las variantes anteriores.

Por ello, la OMS quiere comprobar qué vacunas contra COVID-19 brindan protección contra ella. “Esta variante se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

los expertos de la Organización Mundial de la Salud coinciden en que se necesitan más datos de estudios sobre las diferentes vacunas contra COVID-19 usadas en cada nación para lograr determinar su eficacia contra las nuevas cepas. Es de mencionar que la variante delta es 60% más transmisible que la alfa, detectada por primera vez en Reino Unido.

¿Dónde fue detectada la variante Delta por primera vez?

Variante delta de COVID-19 será la dominante en el mundo: OMS.

La variante Delta detectada en la India por primera vez y presente en más de 70 naciones, va rumbo a convertirse en la cepa dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, subrayó este viernes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Bajo este contexto, los expertos de la OMS recordaron que declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de la variante Delta. Según con las autoridades sanitarias británicas, la cifra de casos de esta variante en el Reino Unido alcanzó los 75.953 este viernes.

99% de los casos en Inglaterra son variante Delta

Variante delta de COVID-19 será la dominante en el mundo: OMS.

Como si lo anterior fuera poco, de acuerdo con información de Public Health England (PHE), el 99% de los casos de COVID-19 en el país corresponden a esta nueva variante. Debido al fuerte incremento de los contagios en Inglaterra, Boris Johnson debió retrasar el levantamiento total de las restricciones en Inglaterra, previsto para el 21 de junio.

La Verdad Noticias informa que la variante Delta duplica el riesgo hospitalario y es más resistente a las vacunas de COVID-19. Sin embargo, considerando las diferentes vacunas disponibles actualmente, el informe apunta que una dosis da una protección del 75% contra los ingresos hospitalarios ante contagios con la variante Delta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones