Mundo

Variante Delta de COVID-19 domina Reino Unido pese al 80% de adultos vacunados

null

Reino Unido informa que el 99% de los nuevos casos de COVID-19 en el territorio derivan de la variante Delta.

Por Eleazar Demesa

19/06/2021 11:05

El Reino Unido registró 11.000 casos diarios de COVID-19 por primera vez desde febrero, incluso cuando alcanzó el hito de vacunar a más del 80% de los adultos.

Los dos puntos de datos aparentemente contradictorios se registraron el jueves, pocos días después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, retrasara el cierre de Inglaterra del 21 de junio durante cuatro semanas debido a preocupaciones sobre la variante Delta, identificada por primera vez en India.

La Verdad Noticias informa que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Reclasificaron la variante Delta de COVID-19 como "preocupante" a principios de esta semana.

¿Cuántas personas han sido vacunadas en Reino Unido?

Variante Delta de COVID-19 domina Reino Unido pese al 80% de adultos vacunados.

Más de 42 millones han recibido al menos una dosis, el 80,1% de la población adulta, hasta el jueves, mientras que 30,6 millones (58,2%) han sido completamente vacunados. Por su parte, el gobierno del Reino Unido espera que la demora se pueda utilizar para garantizar que todos los adultos estén vacunados antes del 19 de julio, abriendo vacunas para jóvenes de 18 años el viernes.

El director médico del Reino Unido, Chris Whitty, dijo que los casos seguirían aumentando durante las próximas semanas, lo que provocaría más hospitalizaciones y muertes. Agregó que no estaba seguro de qué tan grande sería el pico actual, pero también advirtió sobre otro aumento de COVID-19 en el invierno.

¿Aumentan los casos por la variante Delta?

Variante Delta de COVID-19 domina Reino Unido pese al 80% de adultos vacunados.

Los nuevos datos sobre la variante Delta de COVID-19, publicados por Public Health England (PHE) el viernes, pueden explicar aún más por qué están aumentando los casos.

Los casos de variantes de Delta aumentaron en 33,630 en la semana hasta el 8 de junio, a un total de 75,953, un aumento del 79% con respecto a la semana anterior, revelaron los datos de PHE. También mostró que el 99% de los casos en el Reino Unido, secuenciados y genotipados para identificar variantes, eran la variante Delta.

Al 14 de junio, un total de 806 personas habían sido hospitalizadas con la variante delta en Reino Unido, un aumento de 423 con respecto a la semana anterior. La Salud Pública de Inglaterra dijo que 527 de ellos no estaban vacunados, y que solo 84 de los 806 estaban completamente vacunados contra COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.