Mundo

Variante Delta: Hallan perturbador dato que preocupa a los expertos

Variante Delta: Hallan perturbador que preocupa a los expertos

Variante Delta: Hallan perturbador que preocupa a los expertos

Las personas que se vacunan sin saber que tienen la variante Delta, albergan grandes cantidades del virus en la nariz y garganta.

Por Gabriela Flores

30/07/2021 12:29

Las autoridades de Estados Unidos declararon obligatorio, una vez más, el uso del cubrebocas a las personas que fueron vacunadas contra el COVID-19, pues los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hallaron que las personas que se vacunan sin saber que están contagiados de la variante delta, almacenan grandes cantidades del virus.

Este es el resultado de recientes investigaciones que mostraron que las personas vacunadas pueden guardar cantidades considerables del virus en la nariz y garganta.

Ante el peligro de contagio, las autoridades dieron a conocer importantes medidas para protegerse de las variantes del COVI-19 que están provocando brotes del virus SARS-CoV-2 en todo el mundo, principalmente la que se detectó en India a finales del 2020.

Variante Delta se esconde en la nariz y garganta

La cepa del nuevo coronavirus es potencialmente mortal

Los resultados de esta investigación contradicen lo que los científicos han observado durante varios meses en personas vacunadas, pues tras ser vacunadas, las personas prácticamente estaban imposibilitadas de contraer el virus.

Esto quiere decir que las personas aún vacunadas pueden ser portadoras de la cepa del COVID-19 y por ello deben usar cubrebocas, pues pueden transmitir el virus sin saberlo.

Este hallazgo es preocupante, pues de ser cierto, los ya inmunizados serían los responsables del aumento de casos del nuevo coronavirus, aunque en un grado menor.

De momento no hay datos publicados por parte de los CDC y esto frustra a los expertos que intentan entender la situación contraria a lo que ellos habían concluido.

Actualmente la variante Delta es la que domina los contagios de COVID-19; se registran casi mil casos diarios de dicha mutación sólo en Estados Unidos.

De momento se desconoce qué tan común es la infección en personas ya inmunizadas y el tiempo en el que el virus permanece en el cuerpo específicamente en estos casos.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?

Los síntomas soelen ser más intensos

Los leves y más comunes serán listado a continuación en La Verdad Noticias:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca

En pacientes con síntomas más intensos se puede presentar:

  • Dolores
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Dolor de Cabeza

Con estos datos se confirma una vez más que la variante Delta acelera la pandemia; los contagios se dan mucho más rápido y las molestias en los pacientes son más graves, por ello la vacuna podría estar siendo insuficiente como defensa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!