Mundo

Variante Beta podría resistirse a las vacunas COVID-19

Variante Beta podría resistirse a las vacunas COVID-19

Variante Beta podría resistirse a las vacunas COVID-19

La variante Beta del COVID-19 podría afectar a la población inmunizada.

Por Paola Alejandra Parra

19/07/2021 07:10

De acuerdo con información otorgada por el Director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andew Pollard, la variante Beta puede escapar de la inmunidad, aunque este otorgue una protección muy eficaz.

Y es que considera que el biológico de AstraZeneca podría proporcionar una alta protección haciendo frente a hospitalizaciones, e incluso a las muertes.

El especialista dijo que la variante que se identificó en Sudáfrica, pero que también está en Reino Unido, puede escapar a la vacuna, pero solo hasta cierto punto.

Esta mutación a la cual se le conoce como Beta, luego de que la OMS cambiara el nombre de las variantes a letras griegas, ha causado mucha polémica, por lo que los científicos buscan mejorar las dosis para combatirlas.

"La variante Beta -identificada por primera vez en Sudáfrica- también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante Delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto", 

La variante Beta en México

La Variante Beta tiene más presencia en Reino Unido y Sudafrica

Aún se tienen muy pocos reportes de que esta variante esté con presencia en nuestro país, a diferencia de la Variante Delta que fue identificada en Veracruz.

E incluso en Yucatán también se han determinado algunas variantes, aunque la Beta no tiene casi casos a nivel nacional.

AstraZeneca trabaja en el biológico

Astrazeneca estaría buscando una nueva opción de vacuna

La farmacéutica AstraZeneca se encuentra en la fase de adaptar una vacuna contra la variante Beta, de hecho, hasta hace unas semanas se informó que estaba en la búsqueda de 2 mil voluntarios para iniciar ensayos y ponerla a la venta.

Por lo pronto, las autoridades se han encargado de informar a la sociedad de que la vacuna contra la COVID-19 no es precisamente una garantía, aunque si protege más a la sociedad, hay que seguir cuidando ante la pandemia, que ahora trae algunas mutaciones, como la Variante Beta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.