Mundo

Vandalizan la casa del abogado de juicio político de Donald Trump ¿en venganza?

Vandalizan la casa del abogado de juicio político de Donald Trump ¿en venganza?

La palabra "traidor" fue pintada con aerosol en el frente del camino de entrada de la casa del abogado de Donald Trump.

Por Paloma Franco

14/02/2021 10:20

Los vándalos atacaron la casa de uno de los abogados de juicio político del ex presidente Donald Trump. La palabra “traidor” fue pintada con aerosol de color rojo en su camino de entrada en los suburbios de Filadelfia, dijo la policía.

El acto vandálico ocurrió alrededor de las 8 p.m. el viernes en la residencia del abogado Michael van der Veen en West Whiteland Township, Pensilvania, a unas 30 millas al suroeste de Filadelfia, según la policía.

No se han realizado arrestos, dijo a ABC News el domingo por la tarde el detective Scott Pezick, del Departamento de Policía de West Whiteland Township. Pezick dijo que desde entonces el propietario ha contratado seguridad privada para proteger la residencia, y la presencia de la policía se ha reforzado en el vecindario de van der Veen.

Michael Van der Veen, abogado de Donald Trump.

Pezick dijo que la esposa de van der Veen denunció el vandalismo a la policía.

"Ella llegó a casa, lo vio en la entrada y llamó a la policía", dijo Pezick.

Como informamos en La Verdad Noticias, Van der Veen pasó la semana en Washington, D.C., defendiendo a Donald Trump en su juicio político relacionado con el ataque del 6 de enero al edificio del Capitolio. Trump fue absuelto por el Senado el sábado.

Vandalizan la casa del abogado Trump

Van der Veen, un abogado de lesiones personales, habló brevemente sobre el incidente durante una entrevista el sábado en Fox News.

"Mi casa fue atacada. Prefiero no entrar en eso", dijo Van der Veen visiblemente molesto.

"Toda mi familia, mi negocio, mi bufete de abogados están bajo asedio en este momento", añadió.

Un grupo de manifestantes se reunió durante el fin de semana frente a la oficina legal de van der Veen en el centro de Filadelfia, según el Philadelphia Inquirer. Durante la protesta, los manifestantes llamaron al abogado "fascista" y corearon:

 "Cuando van der Veen miente, ¿qué haces? Convicto. Convicto".

El vandalismo a la casa de van der Veen se produce aproximadamente un mes después de que los vándalos pintaran las casas del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, en Kentucky, y la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco. Además, al rociar graffiti en la casa de Pelosi, los vándalos dejaron una cabeza de cerdo real y sangre falsa.

No se realizaron arrestos en ninguno de los casos, en los que los vándalos hicieron referencia a que el Congreso no aprobó un proyecto de ley de ayuda COVID-19 bipartidista, dijo la policía que investiga los incidentes.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!