Secciones
Van más de 700 detenidos por protestas en Francia
Mundo

Van más de 700 detenidos por protestas en Francia

Protestas dejan 700 detenidos en París, Francia mientras en el resto del país suman 31 mil personas protestando según las autoridades francesas.

por LaVerdad

Van más de 700 detenidos por protestas en Francia

Van más de 700 detenidos por protestas en Francia

Los 'chalecos amarillos 'en París, lograron reunir a unas 8 mil personas en tan solo este fin de semana, sin embargo las manifestaciones por todo Francia suman más de 31 mil en toda la nación, los manifestantes dieron lugar a otros incidentes, por lo que han dejado al menos 700 detenidos.

Van más de 700 detenidos por protestas en Francia.

El punto principal de fricción fueron los bulevares, justo donde grupos de manifestantes formaron barricadas con material que destruyeron  varios establecimientos juntos con mobiliario urbano, antes de prenderle fuego. 

Alrededor de 90 mil policías se desplegaron por toda Francia, como una forma de evitar manifestaciones más violentas, como las de hace una semana.

Llevaban contabilizados más de 700 detenidos en todo el país.

Para detener los antidisturbios utilizaron vehículos con mangueras de agua a presión y lanzaron gases lacrimógenos para hacer que dieran marcha atrás a los autores de las protestas.

En la avenida de los Campos Elíseos, varios 'chalecos amarillos' también hicieron desmanes, por lo que hubo arrestos.

La capital francesa se invadía de vehículos blindados de la gendarmería.

Por primera vez en diez años, la capital francesa se invadía de vehículos blindados de la gendarmería, desplegados para proteger los edificios públicos y despejar las barricadas.

Laurent Núñez, secretario de Estado de Interior dijo que se llevaban contabilizados más de 700 detenidos en todo el país.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar