Mundo

Van cerca de 1,500 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en el mundo

Van cerca de 1,500 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en el mundo.

Casi mil 500 millones de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas en el mundo, reporta la Universidad de Johns Hopkins.

Por Eleazar Demesa

16/05/2021 04:33

La estimación más reciente en cuanto a vacunas aplicadas en el mundo contra el coronavirus a personas de diferentes edades ha sido revelada en el portal en línea del Centro de Estudios para el Coronavirus de la Universidad de Johns Hopkins.

Al momento mil millones 436 mil vacunas se han aplicado en el mundo, de acuerdo con el centro de estudios. Dichas vacunas contra COVID-19 son pertenecientes a las farmacéuticas AstraZeneca, Covaxin, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

La Verdad Noticias informa que han muerto más de 3.3 millones de personas por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y actualmente se estima que existen, cuando menos, 162.5 millones de contagios de COVID-19 en el mundo. Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada en cuanto a cifras en conjunto con India y Brasil.

Avanza la vacunación contra COVID-19 en el mundo

Van cerca de 1,500 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en el mundo.

La vacunación contra COVID-19 alcanza a cerca de 200 territorios y países de todo el planeta, entre ellos, México. Sin embargo, existe una enorme diferencia entre continentes. En el caso de África, 45 territorios han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 46 las regiones que han comenzado a vacunar a su población.

En el caso de América son 42, entre ellos grandes países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Ecuador o Bolivia. La vacunación está especialmente extendida en Norteamérica, que a inicios de mayo contaba ya con una de cada dos personas vacunadas con al menos una dosis.

Van cerca de 1,500 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en el mundo.

Por su parte, la Unión Europea alcanzó un nuevo hito el pasado 3 de mayo al tener a uno de cada cuatro ciudadanos con al menos una dosis. Hasta la fecha, la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a cuatro vacunas contra COVID-19: la de Pfizer/BioNTech; la de Moderna; la bautizada como Janssen de Johnson & Johnson; y la de AstraZeneca.

Entretanto, decenas de países siguen en espera de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, algo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha denunciado en reiteradas ocasiones.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado