Mundo

Vacunas de Pfizer y Moderna previenen infecciones, no solo síntomas: estudio

Vacunas de Pfizer y Moderna previenen infecciones, no solo síntomas: estudio

Un reciente estudio reveló que las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna pueden prevenir un nuevo contagio y no solo los síntomas.

Por Paloma Franco

26/02/2021 06:00

Especialistas en enfermedades infecciosas de Estados Unidos confirmaron a través de un reciente estudio que las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna previenen no sólo los síntomas del virus, sino también posibles futuras infecciones. 

Especialistas de Mayo Clinic examinaron a más de 31 mil personas en cuatro condados de los Estados Unidos, que habían recibido al menos la primera dosis de los esquemas de vacunación COVID-19. Tras el análisis, descubrieron que los inoculantes tenían una eficacia superior al 80%.

Al paso de los 15 días de la aplicación de la vacuna Pfizer, se detectó una eficacia de 75% y pareció mostrar un 89% a partir de los 36 días posteriores a la segunda dosis, según informó la publicación científica de Medrxiv.

La FDA indicó que la vacuna Pfizer puede ser transportada y almacenada hasta por dos semanas.

EE.UU. aplica vacuna Pfizer y Moderna

Como informamos en La Verdad Noticias, la campaña de vacunación en Estados Unidos se vio afectada por el paso de las tormentas invernales, sin embargo, a pesar de las demoras, las autoridades presionaron para vacunar a los estadounidenses antes de que se sigan esparciendo lo que parecen ser variantes más transmisibles.

De acuerdo a los datos del rastreador estadístico británico Our World In Data, en Estados Unidos se han administrado más de 66.55 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, lo que posiciona al país estadounidense, en la cuarta nación que mayor personas ha inoculado contra este nuevo virus.

Por otro lado, representantes de Pfizer anunciaron que su vacuna COVID-19 puede ser almacenada a las temperaturas habituales que tienen los congeladores de uso farmacéutico durante un periodo de dos semanas, lo que un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardaras a temperaturas de entre -80 a -60 grados °C.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.